Guadalajara, Jal. Mx., // //
Ya empiezan las ventas de joyas para el 14 de Febrero
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

A poco más de un mes del 14 de Febrero, la venta de joyas -especialmente al mayoreo- ya se encuentra en todo su apogeo. Se estima que en este periodo se registre un incremento del 15 por ciento en relación a los meses normales, dijo el presidente de la Cámara de la Industria de Joyería y Platería de Jalisco, Ramón Parra Pedroza.

 

Se trata de una de las principales fechas para este sector durante al año, sólo superada por la temporada decembrina. Lo que más se comercializa en el Día del Amor y la Amistad es el anillo compromiso, cuyos precios oscilan al mayoreo entre los mil pesos (de un gramo oro), hasta 300 mil pesos o más, con oro de 14 ó 18 kilates y piedras preciosas.

 

Aunque ya van adelantados en ventas, Parra Pedroza comentó que prácticamente las cierran con “broche de oro”, en la próxima Joya Enero a realizarse en la Ciudad de México del 22 al 24 del mes en curso.

 

Comentó que una de las novedades que los joyeros trabajan en últimas fechas, es el oro rosa (fusión de amarillo y blanco). Se trata de una línea especial que varios empresarios ya la están aplicando.

 

Por cierto recordó que ya está a punto de concluir con su periodo estatutario al frente de la Cámara Joyera de Jalisco y las elecciones se realizarán el 14 de marzo. Aunque hay dos contendientes, todavía no se cierra el registro.