Guadalajara, Jal. Mx., // //
Empresarios de comercio exterior ya tienen problemas para transportar mercancías
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Empresarios de comercio exterior ya tienen problemas para transportar mercancías

Ya pasó más de una semana en que se registra escasez de gasolina y el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior e Inversion (Comce) Occidente, Miguel Ángel Landeros Volquarts, aseguró que los empresarios de su ramo tiene problemas en la transportación de mercancías.

 

Al igual que las el resto de las cúpulas empresariales de Jalisco, Comce Occidente precisó que también es necesario que se aclaren muchos puntos sobre el tema, ya que la poca claridad de las autoridades federales y por supuesto la paraestatal Pemex, provoca mucha incertidumbre.

 

En Rueda de Prensa, luego de su reunión semanal en donde el invitado especial fue el secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal, advirtió que el sector económico del occidente del país ya está preocupado por la falta de información que permita llevar a cabo sus programas de productividad.

 

La constante ha sido la incertidumbre porque no tenemos información concreta, un día se dice una cosa al otro se dice otra, por lo que no podemos hacer planeación y ya se empiezan a ver afectaciones, no hay una cuantificación completa, pero ya es un tema que de alguna manera ha tenido un efecto negativo” señaló.

 

Existe preocupación por las dificultades que se viven a diario para conseguir gasolina y diésel para el movimiento de los productos desde alimentos, perecederos, calzado, muebles, textil, entre otros que son los que se verán más afectados.

 

Al abordar el tema del comercio exterior dijo que “nosotros tenemos que seguir activos y debemos tomar en cuenta que enfrentamos ahora un reto enorme. Con la entrada en vigor el domingo pasado del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico o TPP, que ya empieza a funcionar con 6 países, incluido México y al que se unirá dentro de un año entra Vietnam, que es un país que representa una gran oportunidad, pero también una gran amenaza para muchos sectores”.

 

Landeros Volquarts advirtió que la apertura de los mercados será un reto muy fuerte, por lo que adelantó la necesidad de “ganarle tiempo al tiempo” para lograr ser competitivos o buscar nichos de mercado diversos. “Ahora es un reto mantener los números, seguimos con un Tratado de Libre Comercio que no se ha podido ratificar todavía seguimos trabajando con un esquema anterior, pero vigente”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha