Guadalajara, Jal. Mx., // //
Todavía no hay problemas en el abasto de alimentos: CIAJ
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), Rubén Masayi González Uyeda, dijo que afortunadamente hasta el momento el desabasto de gasolina no ha provocado que los alimentos no se puedan distribuir.

 

Entrevistado luego de asistir a la sesión semanal del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), de donde es coordinador elector, Masayi dijo que lo anterior en parte se debe a que desde hace años el sector acordó que a sus vehiculos, con capacidad de más de una tonelada, se les cambiara el combustible por gas o diesel.

 

El problema sobre todo es en la pequeñas empresas, las que hacen distribución dentro de la ciudad, como por ejemplo quesos y pan. Sin embargo si se prolonga por mucho tiempo, tal vez sí se registren algunos problemas, dijo.

 

En lo que ahorita sí tienen cierto perjuicio, es en que destinan tiempo del personal de las empresas para ir a cargar gasolina. Pasan dos o tres horas esperando el hidocarburo, aunque en el sector industrial prefiere realizar esta operación por las noches.

 

González Uyeda comentó que tampoco hay motivo alguno para que se registre un incremento en los precios de los alimentos.

 

En la charla dijo que el problema es que mucha gente está surtiendo gasolina en bidones y la lleva a almacer a sus casas o bodegas, lo cual es altamente peligroso.