Guadalajara, Jal. Mx., // //
Pese a todo, en Jalisco sí crecerá la industria de la construcción
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

De acuerdo con el presidente de la delegación Jalisco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Rafael Méndez Jaled, para este año en sector en el estado sí pretende crecer y lo hará en un estimado del 2.5 por ciento, en lo que se refiere a inversión en infraestructura.

 

En materia de infraestructura y de la industria de la construcción este año 2018 fue relativamente sin grandes inversiones y cierra con la inercia que se tenía de los años anteriores de crecimiento de la industria.

 

Al mes de octubre 2018 el valor de la producción del sector es del 7.4%, esto debido al crecimiento que tuvo el sector público, así mismo el crecimiento que ha tenido el sector privado en los últimos tres meses. Lo que significa una inversión de 26,600 millones de pesos, de los cuales 20,100 millones de pesos provienen de la inversión privada y 6,500 de inversión pública.

 

Jalisco necesita una visión de futuro para el desarrollo de proyectos de corto, mediano y largo plazo, pero sobre todo requiere de una planificación acertada. Requiere que haya mayor inversión en obra pública, de hecho el presente presupuesto contiene un monto de inversión pública de 8,066 millones de pesos, se logró tener un incremento en el presupuesto de 1,446 millones de pesos, (23%)”.

 

En este contexto, es importante realizar proyectos de impacto que devuelvan a la obra pública el dinamismo que generaba años atrás. Trabajar en conjunto con iniciativa privada y lograr que nuestro estado se posicione por tener accesos carreteros en buen estado, escuelas, hospitales, ciclovías, calles, entre otras obras de infraestructura indispensable para el desarrollo de una sociedad”.

 

Luis Méndez aseguró que “de este modo vemos con optimismo 2019, las nuevas autoridades estatales tienen un cúmulo de retos en materia de infraestructura educativa, de salud, de comunicaciones, de mantenimiento que permitan también tener un efecto de inclusión social”.