Guadalajara, Jal. Mx., // //
CCIJ advierte: o se regulariza el miércoles el abasto de gasolina o faltarán los alimentos
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

La falta de un abasto adecuado de gasolina, puede causar repercusiones muy serias, como la falta de alimentos, ya que el 80 por ciento de todo tipo de mercancías se movilizan en vehículos que requieren del hidrocarburo, advirtió el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez.

 

En un mensaje que emitió dijo que no hay mucho tiempo para que se regularice el problema (que ya tiene cerca de ocho días). Si en 48 horas -para el miércoles 9 de enero, contando desde el lunes siete- no hay solución, se complicará la repartición de alimentos.

 

De manera textual precisó que “afortunadamente la situación inició en una semana un poco inhábil, por lo que las repercusiones las vamos a empezar a ver a partir del lunes siete y se estima que entre mañana y el miércoles se regularice el abasto de gasolina y si es así, serán pocas las consecuencias, sino, podemos empezar a tener problemas mucho más complicados con el reparto de mercancías”.

 

Hasta el momento (del mensaje), todavía no se registraban pérdidas económica y dijo que esperan que sí se haga realidad del combate al “huachicoleo”.

 

Comentó que tienen información de la Concamin de que Pemex aseguró que para el miércoles ya se tendría alguna solución.