Guadalajara, Jal. Mx., // //
Sin solución desabasto de gasolina y en donde hay, sólo venden 10 diez litros por persona
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Sin solución desabasto de gasolina y en donde hay, sólo venden 10 diez litros por persona

Aunque parezca broma de los ciudadanos que invitan a sacar las bicicletas y los patines, pero la realidad es que en el corto plazo no se prevé solución al problema de desabasto de gasolina en la zona metropolitana de Guadalajara, que tal vez se agudizará con el regreso a clases. Llegan al día 30 pipas y se requieren 400, por lo que solo se vende, cuando hay, 10 litros por persona.

 

Primero los gasolineros habían asegurado que el fin de semana (cinco y siete de enero), quedaba solucionado, pero con todo y que ya están recibiendo algunas pipias con el combustible, éstas resultan insuficientes, pues se quedaron sin inventarios en las gasolineras desde el lunes 31 de diciembre del 2018.

 

Las gasolineras todavía están imposibilitadas para abastecer a los automovilistas, según lo reiteró Pablo González Córdova, presidente de la Asociación de Gasolineros de Jalisco, Colima y Nayarit.

 

No hay el suministro adecuado de los combustibles Magna, Premium y Diesel, en las terminales de almacenamiento y reparto de Pemex Transformación Industrial, ubicadas en el Castillo de El Salto, Jalisco y Satélite en Zapopan. Problema que inició el pasado lunes y al día viernes cuatro el 80 por ciento de las mil estaciones de servicio que hay en el

 

Estado de Jalisco registraron desabasto.

 

Ya para este sábado cinco de enero, el desabasto bajó a cerca del 70 por ciento gracias al suministro de pipas que llegan vía terrestre de Manzanillo, Colima, pero aun deesconocen hasta cuándo se solucione el suministro de combustible a las 500 gasolineras de la Zona Metropolitana de Guadalajara y a las 500 ubicadas en el interior del estado.

 

No hay fecha para solucionar el problema y lo que llega se distribuye para que a cuenta gotas se pueda abastecer”, destacó González, quien mencionó que las gasolineras de la capital jalisciense necesitan 400 pipas diarias mientras que sólo les están llegando entre 20 y 30, de tal forma que la recomendación a los Gasolineros es que surtan únicamente 10 litros por cliente.

 

Recordó que se registra cero nivel de inventarios debido a los acontecimientos de orden público que implica el no recibir desde hace varios días los combustibles a través del poliducto que proviene de la Refinería de Salamanca.

 

Resulta insuficiente el dar cumplimiento de los embarques de las Estaciones de Servicio, a través de pipas PR que provienen de la terminal Tapeixtles de Manzanillo, Colima, y “ahora mismo estamos en espera de que se regularice el envío por poliducto, programado primero para el Diesel, y después para la gasolina Magna”.

 

Insistió en que el reto que se tiene para regularizar los niveles de inventario de cada Estación de Servicio depende de la puesta en marcha del suministro por poliducto. Reiteró el llamado de dosificar la venta con tope de 10 litros por automóvil en tanto se soluciona el problema.

 

Por lo pronto y desde la semana pasada la policía de Zapopan se quedó sin combustible y lunes se empezarán a conocer las reacciones sobre los perjuicios que se tengan en empresas y transporte público, aunque este último utiliza más bien diesel.

 

En este problema no se nota la apertura de nuevas gasolineras de empresas privadas, ya que el suministro proviene de la misma fuente gubernamental.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha