Guadalajara, Jal. Mx., // //
Empresas dejan el “stand bye” y se deciden por parques industriales de Jalisco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de la Asociación de Parques Industriales Privados de Jalisco, Jorge Suárez Navarro, dijo que afortunadamente ha pasado el tiempo de la incertidumbre en México, tanto por el proceso electoral, como por la modernización del NAFTA ahora T-MEC, y ya varias empresas que en el 2018 se mantuvieron en “stand bye”, empiezan a anunciar que se instalarán en la entidad.

 

Desde luego se trata de empresas que desde siempre en su proyecto han contemplado que estarán dentro de los diferentes parques industriales ubicados en Jalisco, especialmente los privados.

 

En entrevista recordó que en el estado existen 34 parques industriales privados, con las más altas especificaciones logísticas. Hay cerca de dos mil hectáreas disponibles y varias naves industriales listas para recibir más compañías.

 

Dijo que “nuestro nivel de desocupación es de 0.08 por ciento, lo cual es sumamente bajo. En general podemos decir que tenemos una perspectiva optimista de lo que ya está sucediendo”.

 

Explicó que las empresas citadas como que estaban en “stand bye”, realmente se encontraban en lista de espera hasta que existiera mayor certidumbre. Son entre 20 y 25. Las hay tanto de logísticas, como de producción de plásticos y agroindustriales.

 

También comentó que en la asociación que presidente están trabajando de la mano con el Gobierno de Jalisco y la pretensión es desarrollar zonas medias, ya sea a través de agroparques y otro tipo de proyectos.