Guadalajara, Jal. Mx., // //
Miles de roscas de Reyes ya se venden en las panaderías tapatías
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Miles de roscas de Reyes ya se venden en las panaderías tapatías

Ya empezó la euforía por la compra de las tradicionales Roscas de Reyes, que según la tradición se parten el seis de enero, pero hay quienes prefieren hacerlo desde el día cinco. Las panificadoras y panadería ya están listas para esta gran fecha.

 

De acuerdo a información del coordinador de la Sección de Panificación de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), Hugo Salcedo, en Jalisco son aproximadamente mil 700 panaderías establecidas, también también las hay clandestinas y personas que se ponen a vender las roscas de reyes de manera improvisada.

 

La venta de la Rosca de Reyes se ha constituido como el producto que más deja ganancia a las panaderías, junto con la época de empanadas en Semana Santa y el Pan de Muerto para el Día de Muertos.

 

Destacó que lo maravilloso de la rosca de Reyes es que es un producto totalmente manual, ya que al menos 95 por ciento de las que se desplazan en el estado están hechas de forma artesanal. “La creatividad del mexicano es impresionante y en los últimos 20 años este delicioso alimento que fomenta una tradición muy bonita ha tenido muchos cambios”.

 

Se ha evolucionado tanto en la decoración de las roscas como en los rellenos, incluso la harina que se utiliza. “ Ha cambiado la tradicional rosca sabor naranja con decorado de higos y ahora se utilizan frutos exóticos y un sinfín de rellenos que ofrecen al consumidor un importante abanico de opciones”.

 

Dio a conocer que los precios varían porque dependen de la exigencia del mercado, es decir, una rosca económica puede valer 30 pesos y ese mismo tamaño superar los 200 pesos porque depende de la calidad de los ingredientes, sobre todo que en la actualidad se vende mucho la rosca gourmet con sabores, rellenos y frutos exóticos.

 

Con respecto a la venta de pan en los supermercados, indicó que son un jugador más porque en realidad hay clientes para todos, sobre todo en esta época en la que la gente ha vuelto a los productos tradicionales y sanos, lo que significa que el consumidor vuelve a buscar pan casero y de calidad.

 

Cuando llegaron los supermercados hace más de 20 años las pacificadoras sufrieron graves pérdidas pero ahora se han preocupado por el tema de innovación y ofrecen un servicio diferenciado al consumidor, además de que producen pan para todo tipo de Mercado con harina de trigo, centeno y arroz, sin gluten, con pocas calorías, entre otras cosas.

 

El sector del pan es el tercer empleador en México con 2.5 millones de trabajadores y Jalisco participa con el 10 por ciento de ese universo. “La industria de la planificación es un rubro importante en empleos y crece de acuerdo al crecimiento poblacional ya que se trata de un producto que entra en la canasta básica de alimentos”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha