Guadalajara, Jal. Mx., // //
Alejandro Rodríguez, nuevo presidente de IMEF Guadalajara
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Alejandro Rodríguez, nuevo presidente de IMEF Guadalajara

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas Capítulo Guadalajara (IMEF) acaba de elegir a su presidente para el periodo 2019, cargo que recayó por unanimidad, en Alejandro Rodríguez Magaña, quien a partir de este mes sustituye a David Henry Foulkes Woog, quien concluye su periodo estatutario.

 

De manera simuntánea en la misma a asamblea anual de la institución, se eligió también a Benjamín Villanueva Rivera como Comisario de la organización financiera. El resto de integrantes del nuevo Consejo Directivo del Grupo Guadalajara del IMEF, serán nombrados durante los próximos días.

 

Al término del proceso electoral, Rodríguez Magaña, Secretario Académico de Carreras Empresariales en el campus Guadalajara de la Universidad Panamericana {UP}, advirtió que el escenario económico y financiero de la región es muy difícil y complejo, lo que exige a los ejecutivos de finanzas su decidida participación en el análisis a fondo de los problemas, para hacer propuestas realistas de solución a las autoridades competentes, los empresarios, los académicos, los financieros y otros grupos.

 

Agregó que a través de sus Comités Técnicos –Estudios Fiscales, Prevención y Detección de Fraudes; Gobierno Corporativo, Ética y Responsabilidad Social; Finanzas Corporativas, Intermediarios Financieros No Bancarios y otros--, se evaluarán las situaciones en detalle y se plantearán algunas estrategias de solución para impulsar el desarrollo económico del Estado de Jalisco.