Guadalajara, Jal. Mx., // //
CCIJ centrará esfuerzos en las mipymes: Salcedo Núñez
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
CCIJ centrará esfuerzos en las mipymes: Salcedo Núñez

El presidente de la Comisión de Pequeñas y Medianas Industrias del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), José Salcedo Núñez, dijo que no se detendrá el apoyo que se ofrece a las mipymes, sino que por el contrario, se reforzará más apenas inicie el 2019.

 

Comentó en entrevista que sin duda alguna el eje central a trabajar en el año que está a punto de empezar, es la digitalización. En general, se requiere insistir en la modernización. Es la forma en que se podrá crecer y no quedarse obsoletas.

 

Salcedo Núñez, también ex presidente de la Cámara de la Industria de Hule y Látex de Jalisco, precisó que a la fecha ya se tiene un registro de aproxmadamente tres mil mipymes, pertenecientes prácticamente a todos los sectores. La mayoría de ellas sí pretenden entrar de lleno a la digitalización.

 

En el tema de la evolución tecnológica y en concreto de la digitalización, reconoció que en Jalisco “en general vamos atrasados, eso se ve en la industria tradicional mexicana, pero vamos en bloques”.

 

Existen empresas grandes, importantes, que están a la vanguardia de lo que se necesita a nivel mundial, sin embargo la mipimye, por ser una empresa de las denominadas como familiares, tiene un gran rezago.

 

Explicó al respecto que “la mipyme en muchas ocasiones no pueden invertir, principalmente batallamos contra lo que se nos presenta al día a día y no tenemos los recursos para actualizarnos o digitalizarnos”. El rezago se debe a la falta de recursos y también a la falta de conocimiento, ya que ser una pequeña empresa en el país es difícil.

 

Por lo anterior es que otra de las pretensiones es lograr alianzas con los jóvenes “millennials”, quienes tienen la facilidad nata de la tecnología y podrán apoyar a las mipymes.