Guadalajara, Jal. Mx., // //
Muebleros de Jalisco apostarán en el 2019 por la tecnología y el diseño
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

La presidenta de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL), Mercedes Abundis Sánchez, aseguró que sin duda alguna este sector le apuesta en el 2019 profundizar en su integración a la Revolución Industrial 4.0, a través de un mayor acercamiento a las tecnologías y al mundo digital, en particular a través de la mercadotecnia y el comercio en línea.

 

Dijo que otro de sus objetivos para el año que casi está a puntos de empezar, es que “buscaremos igualmente nuevos mercados para nuestras exportaciones, en particular en Centro y Sudamérica, para diversificarnos y depender menos del mercado de Estados Unidos, aunque sin dejar de aprovechar las oportunidades que este sigue ofreciéndonos”.

 

Subrayó que es preciso siempre recordar y tomar en cuenta que en materia de muebles “somos el cuarto país en la lista de los principales proveedores de estos productos al mercado norteamericano, solamente detrás de China, Vietnam y Canadá”.

 

Recordó además que las exportaciones siguen al alza. A septiembre del presente año, se han exportado 345.75 millones de dólares, un crecimiento del 4.22% sobre los 331.75 millones de dólares alcanzados en los primeros 9 meses del 2017.

 

El superávit comercial de enero a septiembre de 2018 alcanza los 204.21 millones de dólares, representando igualmente un crecimiento sobre los 195.38 millones de dólares del mismo periodo del 2017. El incremento es del 3.8%.

 

De esta manera, el sector mueblero de Jalisco se encamina a su noveno año consecutivo con crecimiento exportador y a superar nuevamente los 400 millones de dólares en ventas al extranjero, lo que lograría por quinto año consecutivo.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha