Guadalajara, Jal. Mx., // //
Index nacional firma convenio con STPS, para integrarse al programa "Jóvenes Construyendo el Futuro” del Gobierno México
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Index nacional firma convenio con STPS, para integrarse al programa "Jóvenes Construyendo el Futuro” del Gobierno México

La Secretaria del Trabajo, Luisa Maria Alcalde encabezó la alianza formal para promover el programa federal, destacando que las virtudes van directamente a la generación de oportunidades y al desarrollo de habilidades al inicio de la vida productiva de un joven.

 

El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index), representado por su presidente Luis Alonso Aguirre Lang y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, representada por su titular Luisa María Alcalde, firmaron un convenio para integrarse al programa "Jóvenes Construyendo el Futuro".

 

La firma del convenio se realizó en la cuna de la industria manufacturera de exportación, Ciudad Juárez, en donde estuvo presente la presidenta de index en la localidad, María Teresa Delgado, quien también es líder en el desarrollo de capital humano de ese comité nacional en index.

 

Allí, el Presidente de Index nacional aseguró que las empresas socias están en la disponibilidad de apoyar el programa, con la integración de jóvenes a sus líneas de producción y diferentes experiencias.

 

Vamos por los jóvenes, vamos por la eliminación del “no encuentro trabajo”, del “no me dan mi primera oportunidad” y del “sin experiencia, no me contratan”, aseguró Aguirre Lang.

 

En forma simultánea, propuso que se debería diseñar un incentivo de contratación para los que no tienen oportunidades de emplearse y que le sobra edad  productiva para ser aceptados en las empresas.

 

Argumentó los adultos también merecen la oportunidad de ser contratados, principalmente aquellos que por circunstancias de la vida necesitan alargar su periodo productivo para el sustento diario.