Guadalajara, Jal. Mx., // //
La zona metropolitana atrae cada día mayor inversión hotelera
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Jalisco, Miguel Ángel Fong González, aseguró que cada día la zona metropolitana de Guadalajara se vuelve más atractiva para la inversión hotelera.

 

Lo anterior es porque centa con diversos atractivos turísticos como conciertos, festivales y del rubro de negocios, el sector hotelero se fortalece para ofrecer una oferta importante para los visitantes.

 

Señaló que la capital de Jalisco sigue siendo una ciudad atractiva para los inversionistas de tal forma que están en construcción 16 nuevos hoteles y otros ocho en proceso de permisos para su edificación.

 

Fong González, quien es además vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, detalló que algunos de los hoteles están por abrir sus puertas y en conjunto ofrecerán dos mil 500 habitaciones nuevas para los visitantes a la ZMG.

 

Con esta nueva oferta hotelera, que incluye hoteles de cuatro y cinco estrellas, así como cadenas, esta ciudad contará con 26 mil 500 habitaciones, “lo que nos hará un destino muy fuerte por la importante diversidad de opciones de hospedaje”.

 

Destacó que la ZMG registra una ocupación hotelera anual sostenida del 66 por ciento y es precisamente, dijo, lo que hace que sea muy atractiva para los inversionistas. “Tenemos 320 hoteles, de ellos 220 son de categoría turística”.

 

Añadió que la inversión de los nuevos proyectos hoteleros asciende a los 360 millones de dólares y viene a fortalecer al rubro turístico que es de vital importancia para el crecimiento económico nacional y en este caso de Jalisco.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha