Guadalajara, Jal. Mx., // //
Superará Jalisco este año sus exportaciones
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Para el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior e Inversión (Comce) Occidente, Miguel Ángel Landeros Volquarts, este año las expectativas son cerrar las exportaciones de Jalisco con un nivel superior al registrado en el 2017.

 

La estimación que se tiene a pocos dias de que cierre 2018, es que se llegue a los 50 mil millones de dólares en ventas de productos jaliscienses al exterior. El año pasado sumaron 48 mil millones de dólares.

 

Hasta septiembre pasado las cifras se encuentran en 37 mil millones de dólares y esperamos cerrar cercanos a los 50 mil millones de dólares, esperamos tener los números para confirmarlos”, informó.

 

Recordó que sin duda alguna este año fue diíficil, tanto por el proceso electora para elegir Presidente de México, como por la incertidumbre que se generó con las negociaciones del ahora T-MEC (Acuerdo México-Estados Unidos-Canadá).

 

Los principales sectores exportadores de Jalisco son: electrónica, automotriz y la industria agroalimentaria, en total son 19 los sectores exportadores.

 

Por otra parte también comentó en entrevista que el sector exportador confía en el nuevo modelo para el tema de desarrollo económico que propone la nueva administración estatal.

 

Indicó que para los socios de Comce es estratégico conocer cómo va a funcionar la nueva administración, sobre todo cuando hay anuncios de que van a desaparecer algunos programas y otros se van a fusionar.

 

Nuestro quehacer está relacionado con el comercio exterior y la atracción de la inversión extranjera directa y pues teníamos el interés de conocer de forma directa los detalles para ver cómo vamos a reforzar esfuerzos para que no se dupliquen nuestras tareas”.