Guadalajara, Jal. Mx., // //
Falta de certeza en recursos federales provoca nerviosismo: Garza Marín
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de Coparmex Jalisco, Mauro Garza Marín, reconoció que la falta de certeza en los recursos federales que se aplicarían en Jalisco, provoca nerviosismo y destacó que los proyectos estructurales no pueden irse a la deriva, por desencuentros o vaivenes políticos.

 

Durante el desayuno de fin de año con los representantes de los medios de comunicación, dijo que están muy al pendiente de esta situación, tan es así, que “tenemos reunión con él (gobernador Enrqiue Alfaro), la siguiente semana, que nos ponga un poco al tanto de qué fue lo que se logró con el tema del presupuesto a nivel nacional (en su visita a la Ciudad de México el pasado 12 de diciembre)”.

 

Comentó que un día anterior ya les adelantaron algo y no precisamente eran buenas noticias. Se refiere al comparativo de los recursos que le fueron designados a Jalisco por la federación este año y lo que serán para 2019.

 

Tienen la intención de conocer de parte del gobernador cuál fue el tema de la estrategia a nivel nacional que se tiene de seguridad.

 

En el tema de la inseguridad que se vive y que se recrudeció por lo menos en las últimas semanas en la zona metropolitana de Guadalajara, Garza Marín dijo que en este momento no se puede calificar todavía la actuación de los gobierno federal y estatal, porque apenas inician su gestión, pero aseguró que la violencia continuará en tanto no exista un combate efectivo a la impunidad.

 

El tema y el peligro que tenemos en cuestión de seguridad es que no somos capaces de trabajar el tema de impunidad. Las cifras no se han reducido, al contrario, sólo uno de cada 277 delitos que se cometen es sancionado y si no tenemos un tema en donde podamos trabajar de manera conjunta, difícilmente podremos subsanar el tema de inseguridad”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha