Guadalajara, Jal. Mx., // //
Más presencia con cámaras y asociaciones socias del CCIJ, pretensión del Coordinador Electo
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Aunque considera que se ha hecho un excelente trabajo en la coordinación del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), tanto con Daniel Curiel como con sus antescesores, el coordinador electo, Rubén Masayi González Uyeda, dentro de su plan de trabajo 2019-2020, tiene establecidos proyectos específicos, en donde logrará una mayor sinergia e interactividad con cada una de las cámaras y asociaciones que integran esta cúpula.

 

Según lo establece en el documento sobre el tema y ahora en la novena entrega de Axópolis.com, también pretende darles más poder de acción a las vicecoordinaciones.

 

Proyectos Específicos

 

Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco

Cercanía con los sectores

A pesar de que el Coordinador se reúne con los presidentes todos los miércoles, algunos consejos de las cámaras solicitan una mayor presencia del coordinador del CCIJ, por lo que, proponemos tener reuniones con el consejo directivo en la sede de cada una de las cámara, por lo menos una vez cada 4 meses, además de estar siempre a la disposición y con apertura para reuniones extraordinaria, de esta manera conoceremos las preocupaciones, proyectos y acuerdos de cada sector, convocando a la unidad empresarial, ya que el mantenernos unidos es el primer paso para ratificar la importancia y trascendencia de la fuerza empresarial de nuestro estado.

 

Renovación en la estructura del Consejo

Reconocemos la importancia de algunas de las tareas y responsabilidades de los miembros del consejo, por lo que, como parte de El Plan, presentamos una propuesta en donde se redefinen las funciones de cada uno de los miembros, con mayor claridad y de manera objetiva, para establecer las competencias de los distintos actores que componen el CCIJ, bajo un sistema más equitativo y plural.

 

Llevamos a cabo un estudio exhaustivo en el que se analizó el modo en que están estructuradas las cúpulas y grupos empresariales en otros países, en el caso de los Estados Unidos, la posición de vicecoordinador tiene un nombramiento específico, que define el objetivo de sus funciones y responsabilidades.

 

Proponemos iniciar la nueva administración con un total de 10 vicecoordinadores, los cuales son responsables de dirigir, organizar y ejecutar una serie de tareas específicas, según corresponda a su nombramiento particular, a su vez, se asignará a un secretario, que en una primera instancia se le ofrecería a los presidentes miembro del consejo, pero habría apertura de permitir dicho cargo a personas afines al CCIJ con el perfil adecuado, con esto lograremos una colaboración conjunta de ambos líderes, sumando la fuerza necesaria para impulsar diversos proyectos y aumentar el empoderamiento.

 

Vicecoordinaciones:

 

1. Asuntos federales 2. Asuntos estatales 3. Asuntos municipales 4. Congreso de la unión 5. Sector productivo económico 6. Comercio 7. Industria 8. Prevención del delito 9. Representaciones de gobierno 10. Infraestructura

 

El otorgar dicho nombramiento será con el objetivo de empoderar a los presidentes, estableciendo objetivos y tareas concretas, en donde deberán especializarse y comprometerse, logrando que se dé cumplimiento al Plan de Trabajo, impulsando día con día las actividades, dando apoyo a las comisiones y representaciones y agenda del Consejo, bajo el liderazgo de los diferentes sectores industriales.

 

La estructura del organigrama tendría a la cabeza al coordinador, de manera descendiente inmediata al secretario general y tesorero, después se ubican a los 10 vicecoordinadores para actividades específicas que serán elegidos con estricto apego a lo establecido en los estatutos, a su vez, cada uno de ellos dispondrán del apoyo de un secretario, con quién trabajará de manera conjunta. Anexamos a este Plan, la propuesta de organigrama en donde se detalla el título del nombramiento y las comisiones a cargo de cada vicecoordinador.