Guadalajara, Jal. Mx., // //
Coparmex Jalisco espera que el gobernador Enrique Alfaro resuelva los retos de Jalisco
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Para Coparmex Jalisco la llegada al Gobierno del Estado de Enrique Alfaro Ramírez es una oportunidad para resolver los retos a futuro que demanda la entidad, según lo expresó su presidente Mauro Garza Marín.

 

Dijo que por el compromiso “que nuestra institución tiene con los ciudadanos, expresamos nuestra apertura al dialogo y construcción de acuerdos con el único objetivo de generar mejores condiciones y prosperidad a los jaliscienses”.

 

Afirmó que “el papel de Jalisco en el plano nacional e internacional no es menor. Somos referente en materia tecnológica, líder en exportaciones agroalimentarias así como un importante generador de empleo formal; ante este escenario pedimos a las autoridades estatales entrantes su compromiso y entrega, dejando en claro que en nuestra institución tendrán un aliado, pero recordando que alzaremos la voz cuando los planes de gobierno no se cumplan o se contrapongan al desarrollo de Jalisco”.

 

Luego enumeró las áreas que se considera son los principales retos a futuro:

 

Coordinación en el tema de seguridad.

Continuidad a la dinámica económica del estado.

Manejo responsable de los recursos públicos

Profesionalización de la burocracia.

Apertura para trabajar en unidad con Sociedad Civil e Iniciativa privada y,

Hacer valer el respeto a la autonomía del Jalisco

Consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción

 

Con los cambios a nivel nacional y estatal se abre una ventana de oportunidad, por lo que la coordinación entre los distintos órdenes de Gobierno será fundamental para alcanzar el desarrollo y tranquilidad que merecemos todos los que habitamos en este país, afirmó.