Guadalajara, Jal. Mx., // //
Nace el Consejo Estatal de Empresarios de Jalisco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

El desarrollo de nuevos negocios, mejores empleos, atracción de inversiones y lograr mejores estadíos económicos, es la finalidad del nuevo Consejo Estatal de Empresarios de Jalisco (CEEJ), que preside Arturo Guillén Arámbula, quien dejó muy claro que son parte del sector privado de Jalisco y “no se va a dedicar a la grilla”.

 

Durante el evento de toma de posesión, Guillén Arámbula subrayó que este consejo nace con la firme convicción de apoyar a los diversos sectores productivos. Incluso anunció que se creará una red con los asociados (hasta el momento 150 empresas), para que se realicen negocios entre ellos y se apuntale la economía, sobre todo de las pymes.

 

Al nuevo consejo en pleno le tomó protesta el próximo delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bañuelos, quien destacó que tanto su persona como el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, son aliados de los empresarios. Reiteró su voluntad para apoyarlos en todo aquello que sea necesario.

 

Durante su discurso Guillén Arámbula dejó muy claro -para evitar malos entendidos- que “este Consejo no se va a dedicar a la grilla. Nos vamos a enfocar a contribuir en la construcción de mejores condiciones para crear riqueza, desarrollo y bienestar. No vamos a empoderar a personajes, vamos a empoderar a quienes anhelan altos estándares de bienes y competitividad”.

 

Agregó que nace con la premisa fundamental de integrar, formar y desarrollar los potenciales, humano, industrial, empresarial y comercial de Jalisco, trabajaremos para el crecimiento y la diversificación, innovación y fortalecimiento de los sectores productivos de la entidad”.

 

Destacó que estarán dispuestos a trabajar con las autoridades del país y harán uso de las redes sociales para llegar a las empresas.

 

"Brindar asesoría integral a los emprendedores, a las madres solteras y jefes de familia que desean llevar sus productos a mercados nacionales e internacionales”.

 

Parte del Consejo lo conforman como Oscar Ábrego de León; secretario Ricardo Reyes Martínez, José Juan Soltero Meza, será el coordinador de asuntos jurídicos y como tesorera fungirá María del Carmen Mendoza.

 

En el evento también contó con la presencia de la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, también ex presidente de Canacintra.