Guadalajara, Jal. Mx., // //
Se entregaron los galardones AMEXE 2018 a cinco mexicanos y mexicanas de gran valía
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTOS  Javier Hoyos FOTOS Javier Hoyos

Al recibir el Galardón al EMPRESARIO AMEXE 2018, Jaime Enrique Michel Velasco, presidente de Dulces de la Rosa, dijo que sin duda el país ya cambió y recordó que en México “ya hemos padecido por mucho tiempo sistemas casi totalitarios en el poder público y no deseamos, no debemos permitir que esto vuelva a ocurrir”.

 

En un discurso fue preciso y directo. “Ahora con la aprobación de los superdelegados, manifestamos preocupación y ténganse por seguro que estaremos del lado de nuestro próximo gobernador (Enrique Alfaro), en la lucha por preservar la soberanía del Estado”.

 

Agregó que “pese a la plena disposición al diálogo y al entendimiento, algunos han juzgado con severidad el interés de notables empresarios del país, en participar en una consejería con el nuevo gobierno. Es el ánimo justificado de que al menos por nuestra parte no quede”.

 

Aseguró que lo anterior “no significa ser débiles ni dóciles. Los empresarios estamos hechos por naturaleza para la negociación, para los acuerdos, para vigorizar nuestra actividad bajo cualquier circunstancia y ante cualquier gobierno”.

 

Dijo además que sin perder piso, “vayamos entrando con confianza a esta nueva etapa de vida del país. Cuando llegue la ocasión y el momento, tengamos por seguro que no callaremos y que lo mismo aplaudiremos y secundaremos lo que sea benéfico para los compatriotas, que igual haremos sentir nuestra presencia y fuerza si hay desacierto”.

 

Michel Velasco se dijo sumamente agradecido con Amexe por otorgarle el reconocimiento. “Tiene un significado muy grande Amexe, ya que es un organismo singular en el que lo que más pesa es el valor de la experiencia y a la vez fomentar la formación de nuevos liderazgos”.

 

En otra parte de su discurso, el empresario dijo tener sentimientos encontrados, sobre todo cuando se acaba de anunciar la desaparición del Consejo Económico y Social de Jalisco (Cesjal), institución que presidió por ocho años.

 

Respetuosamente no comparto con la iniciativa (de desaparición del Cesjal), Me parece concertada políticamente e incluso no coincido con quienes en nuestro sector han hasta celebrado la eliminación del Cesjal”.

 

Agregó que “sólo quiero recordar que con sus defectos, hasta ahora fue el único organismo autónomo, ciudadano, colegiado y multisectorial en todo el país. Considero que si no pudo rendir plenos resultados, es merced a la insuficiencia de apoyos legales legales para dar soporte a sus recomendaciones”.

 

Michel Velasco recibió el galardón de manos del presidente de Amexe, Ricardo Núñez quien encabezó el evento acompañado de su mesa directiva, así como del secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios, en representación del gobernador Aristóteles Sandoval y el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez.

 

Ricardo Núñez, tras dar la bienvenida a la cena de gala anual en donde se entregaron los premios, dijo que “en estos momentos en que estamos en el umbral de una nueva conducción de nuestro país, con la que en general guardamos más dudas que certezas, nosotros tenemos una visión propositiva, nacionalista y solidaria”.

 

Añadió que en Amexe “proponemos desterrar las visiones individuales, partidistas y de colores. El nuevo gobierno requiere de apertura y diálogo con representaciones ciudadanas y disposición a sumar proyectos y propuestas, así sean de ideologías diferentes”.

 

Por supuesto, destacó la gran valía de los cinco mexicanos galardonados, hombres y mujeres de bien que son ejemplo para propios y extraños.

 

Por su parte Daniel Curiel Rodríguez, al hacer uso de la palabra dijo que es un privilegio vivir en Jalisco y pertenecer al sector empresarial y eso lleva una responsabilidad. “Los invito a cerrar filas, porque México sin los empresarios, sin las instituciones, no es México”.

 

Se mostró preocupado e hizo un llamado “para que apoyemos a nuestro (próximo) gobernador, que peleemos lo que nos toca por derecho. No podemos permitir un recorte presupuestal. Que no se castigue a quien es líder”.

 

Dijo también que es una pena la desaparición del Cesjal. “Es una pena. No supimos defender eso: No perdamos otra oportunidad para Jalisco. No podemos permitir que como jaliscienses se pisotee la libertad de un estado”.

 

El titular de Sedeco, José Palacios Jiménez, tras felicitar a los galardonados y a Amexe, se refirió al próximo cambio de gobierno del estado y exhortó a los allí presentes a apoyar en todo al gobernador Electo de Jalisco, Enrique Alfaro.

 

GALARDONADOS

 

Roger Viera, de Pounce Consulting, recibió el galardón al EMPRESARIO JOVEN E INNOVADOR AMEXE 2018 y al hacer uso de la palabra, se calificó así mismo como un empresario disruptivo, “el más disruptivo de la industria”. Aseguró que seguirá trabajando por demostrarle al mundo el gran talento empresarial que hay en México.

 

Marisela Garcia Márquez, quien recibió el galardón AMEXE AL EMPRENDEDOR 2018, es fundadora de Iberus. Está abriendo nuevos caminos en capital de riesgo para mujeres en los Estados Unidos y en todo el mundo. Ella es una defensora del empoderamiento de las mujeres y lidera las inversiones transfronterizas en tecnología entre San Francisco / Silicon Valley y los mercados internacionales. Es una pionera tecnológica que aboga por los ecosistemas de inicio en América Latina y Europa y es la fundadora de la iniciativa Women in Venture, que busca crear un canal global para mujeres en capital de riesgo.

 

Es la primera latina en Estados Unidos en liderear inversiones de México en los mercados internacionales.

 

Marisa Lazo Corvera, de Pastelerías Marisa, recibió el GALARDON AMEXE 2018 AL EMPRESARIO SOCIAL y tras agradecerlo, señaló la importancia de dar, de compartir, que es lo que al final da verdadera felicidad al ser humano y cuando se agradece y comparte, de regreso llegan abundantes beneficios.

 

El cantautor y urbanista Alberto Escobar, recibió el GALARDON AMEXE A LA TRAYECTORIA DE VIDA y al recibirlo y expresar su gratitud, comentó que “me siento muy honrado y debo ser honesto, porque lo único que he hecho es seguir el ejemplo de padres. No tengo mérito especial”.