Guadalajara, Jal. Mx., // //
Industria tequilera aporta a México -al año- cuatro mil 200 millones de pesos en IEPS
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

La importancia de la industria tequilera dentro de la economía mexicana es muy relevante y un ejemplo de ello es que aporta cuatro mil 200 millones de pesos anuales, tan solo en pago del Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS), aparte de que genera 70 mil empleos en todo país, especialmente en la zona de la denominación de origen y con más fuerza en la Zona Valles y Altos de Jalisco.

 

Lo anterior lo señaló la directora de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Karina Ley, en rueda de prensa celebrada en las instalaciones de Casa Herredura, en donde estuvo acompañada por el secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores.

 

La reunión con los representantes de los medios de comunicación, se dio luego de una visita a la empresa Tequilas Selectos de Amatitán y Casa Herradura, en donde se hizo un recorrido para conocer todo el proceso de la bebida nacional, una cata y también las áreas que tienen destinadas al turismo, en donde en ambos corporativos realizan visitas guiadas sin costo alguno.

 

Karina Ley también recordó que esta importante industria genera divisas por más de 1.3 billones de dólares, lo que refleja la importancia del sector para el desarrollo económico del país.

 

Aseguró que coonocer el proceso de elaboración de la bebida nacional por excelencia puede convertirse en una mágica experiencia para quienes decidan vivirlo, es por ello que en la víspera del periodo vacacional decembrino, en coordinación con la Secretaría de Turismo extendió una invitación para que se visite estas zonas de Jalisco.

 

En estos destinos los visitantes encuentran múltiples y diversas actividades donde pueden interactuar con la riqueza patrimonial, cultural y natural. A través de los recorridos por las destilerías, compartimos las tradiciones que nos representan, el desarrollo histórico que ha tenido nuestra espirituosa y la cultura de nuestra bebida”, destacó.

 

La Directora General de la Cámara Tequilera sostuvo que “Recorrer cada rincón de una destilería te permite conocer de primera mano no solo el proceso de producción, sino también la pasión, el esfuerzo y dedicación con la que es elaborada cada gota de nuestra espirituosa”.

 

La zona de la Denominación de Origen del Tequila es privilegiada, permite dar vida al Tequila, esta bebida que hoy es todo un ícono que nos representa como mexicanos a nivel mundial.

 

Esta región es un lugar único en el mundo, un espacio que forma parte del Paisaje Agavero, considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO por sus siglas en inglés”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha