Guadalajara, Jal. Mx., // //
Por una clase empresarial que llame a la reconciliación, entendimiento y prosperidad: Masayi González Uyeda
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO CIAJ FOTO CIAJ

Por considerar un asunto de importancia vital para el sector privado, Axópolis.com, tomó la decisión de publicar los planes de trabajo de los dos candidatos a coordinar el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ): Rubén Masayi González Uyeda y Miguel Cotero Ochoa, ambos importantes industriales, con gran proyección y trayectoria en el sector privado.

Hoy corresponde a González Uyeda y mañana a Miguel Cotero Ochoa. Las votaciones se realizarán el 28 de noviembre, cumpliendo con los estatutos del CCIJ y las reglas de la Ley de Cámaras.

 

Rubén Masayi González Uyeda, es uno de los dos candidatos a coordinar el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) y en su Plan de Trabajo, donde presenta cinco ejes transversales, destaca una propuesta en donde señala que su pretensión lograr una clase empresarial que llame a la reconciliación, al entendimiento y a la prosperidad.

 

Explica que su plan de trabajo “está delineado en cinco ejes transversales, además de una serie de proyectos específicos en donde se incluyen a los distintos sectores industriales de

Jalisco”. Por ejemplo está en tema del agua, en donde su propuesta integra varios proyectos como son el Rïo Verde; el Sistema Purgatorio: el trasvase del río Verde a la ciudad de León Guanajuato y presa Zapotillo y -la segunda Línea Acueducto Chapala Guadalajara.

 

En su plan considera que el agua no debe de faltar. Es esencial para la producción industrial y con ella se agregan el empleo y la riqueza, así como que la ciudad no siga conviviendo cada año con inundaciones que provocan serios daños a los habitantes.

 

Su plan va no solo a favor de los industriales, sino de todos los habitantes de Jalisco ya que entre otras cosas y en el tema del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, pretende impulsar la segunda pista; una nueva vía de acceso; crear un Centro logístico que facilite y asegure el manejo de las mercancías.

 

Por lo que corresponde a vías férreas, trabajará porque se logre la terminación del tramo corto ferroviario Guadalajara – Aguascalientes; la ampliación de las vías de ferrocarril del Puerto de Manzanillo.


En Infraestructura Hospitalaria del IMSS, pugnará por la construcción construcción del Hospital Tesistán y un Hospital de Traumatología en el Centro Médico de Especialidades.

 

Dijo además que “es el momento de ofrecer la oportunidad del protagonismo a los distintos sectores industriales, donde cada uno como experto en su área, brinde su conocimiento y experiencia para dar solución a los temas pendientes de nuestro estado y abocarnos a los proyectos generadores de crecimiento económico para Jalisco”.

 

A las propuestas que se detallan en éste plan, se les ha dado un enfoque multidisciplinario para poder establecer un punto de convergencia con los gobiernos entrantes y la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), donde se han identificado similitudes ideológicas y estratégicas, para cimentar las bases de lo que representará un cambio de paradigma en nuestro país, donde exista un diálogo permanente, cordial y de trabajo entre el sector público y privado.

 

Es importante informar que este documento es una propuesta inicial que fue hecha con aportaciones de los diferentes sectores de la industria que le han comunicado sus problemáticas y necesidades al plan, actores de gobierno y un equipo de investigadores con corte al 16 de octubre del 2018. El plan es un documento que seguirá evolucionando y creciendo conforme a las problemáticas, soluciones y propuestas se nos hagan llegar de parte de las cámaras industriales del estado de Jalisco. La finalidad de este documento que se presenta es un plan de trabajo que buscamos que esté creado por los industriales, para los industriales, ya que son los verdaderos expertos”, explicó.

 

SEMBLANZA

 

Rubén Masayi González Uyeda

Empresario jalisciense visionario, con larga trascendencia empresarial y valores industriales, comprometido con la sociedad y el progreso de México.

Es técnico agrónomo egresado por la Universidad Autónoma de Guadalajara, tiene amplia especialización en materia de alimentos.

A Masayi González Uyeda siempre lo ha distinguido la disciplina y constancia, tiene una gran preocupación por impulsar la innovación y la transición de Jalisco hacia la industria 4.0.

Actualmente, es miembro del Consejo de Administración de Lechera Guadalajara, S.A. de C.V., Empresa fundada en 1961, conocida con la marca Leche Sello Rojo, que se posiciona como una de las principales plantas procesadoras e industriales de leche en la región occidente de México.

Desde el año 1997, forma parte del consejo en la Cámara de Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), que representa a las empresas dedicadas a la elaboración, transformación y empaque de alimentos y bebidas, de la cual hoy es Presidente y a la que se encuentran afiliadas más de 600 empresas, situándose como la única Cámara especializada en el ramo a nivel nacional.

En el año de 2007 fue fundador y promotor del Centro de Innovación Tecnológica y Servicios para la Industria de Alimentos (CITSIA), donde se cuenta con líneas de producción y laboratorios, para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

Actualmente, es vicecoordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, organismo empresarial que representa la voz de los industriales ante el gobierno y la sociedad, desde el cual participa, entre otras cosas, como parte del consejo del agua por Jalisco, Consejo Social de Cooperación para el Desarrollo urbano de Guadalajara y Consejero de Seguridad del Estado.

En el ámbito empresarial, tiene participación en empresas de diversos sectores industriales, entre los que podríamos destacar la dirección de la empresa Uyeda Industrial de México S.A. De C.V., empresa dedicada a la fabricación de etiquetas auto adheribles, fundada en el año 1996; socio de FINADIX, empresa que brinda servicios financieros, asesoría y créditos a familias emprendedoras;

Es un empresario reconocido a en el ámbito local y nacional, dedicado a sembrar su experiencia y conocimiento a todo aquel que se lo solicite, realiza una gran labor en la sociedad, donde colabora activamente con iniciativas y programas de apoyo, pronunciándose a favor del crecimiento económico de Jalisco, para el beneficio de todos.