Guadalajara, Jal. Mx., // //
En la industria de reuniones, Guadalajara tiene ventajas competitivas
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
En la industria de reuniones, Guadalajara tiene ventajas competitivas

Dentro del sector de la industria de reuniones, es un hecho que la zona metropolitana de Guadalajara tiene ventajas competitivas, que van más allá de lo completo de su infraestructura y lo equipados que están los espacios para albergar reuniones tanto en recintos especializados como en establecimientos de hospedaje.

 

Pero basta decir que Expo Guadalajara es el centro de exposiciones y congresos más extenso del país y que se han incorporado otros espacios como el recinto Telmex, el CAE (Conjunto de Artes Escénicas), la Cineteca, PALCCO y el Museo de Ciencias Ambientales.


para ejemplificar la versatilidad de su oferta especializada. Además, dada la concentración de cuartos de hotel (más de 3700) de calidad alrededor del recinto, se cuenta con el factor de “walking distance” que es difícil encontrar en destinos competidores, según se revela en el estudio de Medición de la Relevancia económica de las Reuniones en Jalisco.

 

Dicho estudio fue realizado en conjunto entre la Secretaría de Turismo: la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara: Expo Guadalajara y la Proveeduría de Reuniones. Fue elaborado por STA Consultores, S.C.

 

Agrega que estos resultados anteriormente expuesto, son complementados con el crecimiento explosivo de restaurantes en la zona metropolitana en donde los actores coinciden que la oferta gastronómica creció considerablemente en los últimos años y que entonces se vuelve un “clúster” geográfico ideal para eventos de toda naturaleza.

 

Precisa el documento que el mercado específico de congresos internacionales hay una sana competencia entre los hoteles y los recintos dependiendo del tipo de evento de que se trate y de las condiciones que ofrecen a los 25 organizadores al competir por eventos.

 

Actualmente existe un trabajo conjunto entre Expo Guadalajara y la Oficina de Convenciones para postulaciones internacionales por congresos. Guadalajara también cuenta con un ambiente acogedor, representado por la calidad de los servicios, festivales, conciertos, museos, así como la hospitalidad de su gente.