Guadalajara, Jal. Mx., // //
Positivo incremento del presupuesto para infraestructura en Jalisco: CMIC
2 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Luis Méndez Jaled, presidente CMIC Jalisco, señaló en rueda de prensa que es positivo para la industria de la construcción el incremento de presupuesto para infraestructura que se presentó en el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado de Jalisco para 2019 al Congreso del Estado.

 

Esperamos que todo vaya acorde con un plan bien delineado y basado en una estrategia de visión de futuro de lo que necesita Jalisco en materia de infraestructura y obra pública”, subrayó.

 

Explicó que en la industria “vemos un presupuesto con un enfoque de destinar recursos públicos a rubros importantes y estratégicos que en términos generales refleja un incremento de un 23 por ciento”.

 

Puso como ejemplo, un sector estratégico es el referente a la Comisión Estatal de Agua que pasó de 50 millones de pesos a un presupuesto de más de 325 millones de pesos para 2019, hay que tomar en cuenta que todo el tema hidráulico es un reto para el país y Jalisco no se debe quedar atrás.

 

Otro caso es el del Instituto de Infraestructura Física Educativa que tendrá 15 por ciento más, que equivale a más de 90 millones de pesos, teniendo un presupuesto total de 609 millones, aquí también es relevante mencionar la necesidad que tiene la infraestructura de mayor inversión en mantenimiento y tan importante es esto como la construcción de nuevas escuelas.

 

La Secretaría de Desarrollo Rural pasará de un presupuesto de más de 204 millones de pesos a 424 millones, un incremento de 52% y confiamos en que este aumento esté enfocado a fortalecer estos sectores sociales de nuestra entidad.

 

En términos generales esperas que estos números tengan una aplicación real en inversión física productiva para que el sector de la industria de la construcción pueda crecer en volumen y también en generación de empleos, así como en el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas jaliscienses.

 

Otro reto es que de todo este presupuesto no se destine un porcentaje significativo a gasto corriente o se re dirija a otros rubros que nada tienen que ver con infraestructura, ya que es la clave del desarrollo de nuestro país.

 

Una clave más que vemos imprescindible es que no claudiquemos en el impulso de las obras mediante el esquema de Asociaciones Público Privadas.

 

Queremos que la industria de la construcción siga siendo el motor de la economía nacional y estatal, podemos crecer aún más y trabajaremos de cerca con la nueva administración de forma coordinada para lograrlo.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (2 publicado)

avatar
set 14/11/2018 02:18:16
<a href=https://drawing-portal.com/glava-redaktirovanie-ob-ektov-v-autocade/sopryazhenie-fillet-v-autocade.html>Как в Автокад сделать, построить сопряжение</a> угла, указать радиус сопряжения и многое другое на <a href=https://drawing-portal.com/glava-redaktirovanie-ob-ektov-v-autocade/sopryazhenie-fillet-v-autocade.html>на сайте</a>.
avatar
frexy 13/11/2018 09:19:04
<a href=https://drawing-portal.com/glava-redaktirovanie-ob-ektov-v-autocade/sopryazhenie-fillet-v-autocade.html>Сопряжение в Автокад</a>. Команда в Автокад &quot;Сопряжение&quot; позволит сделать скругление и сопряжение кромок двух 2D-объектов или смежных граней 3D-тела. Как сделать сопряжение и скругление углов в Автокад. Построение сопряжения с обрезкой и без обрезки концов объектов за скруглением. Как в Автокад сделать (построить) сопряжение с автоматическим скруглением всех углов полилинии, параллельных прямых, непересекающихся объектов. Циклический режим работы команды Сопряжение. Статья, видео читайте, смотрите <a href=https://drawing-portal.com/glava-redaktirovanie-ob-ektov-v-autocade/sopryazhenie-fillet-v-autocade.html>на сайте</a>.
total: 2 | mostrando: 1 - 2

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha