Guadalajara, Jal. Mx., // //
Guerra comercial, consecuencia de cuestiones electorales
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Guerra comercial, consecuencia de cuestiones electorales

La guerra comercial que se libra en este momento (especialmente entre Estados Unidos y China y se permea al resto del mundo), es más bien consecuencia de cuestiones electorales, señaló Emilio Cadena, CEO de Grupo Prodensa, al participar en el panel “Afectaciones a la IMMEX en la Guerra Comercial”, dentro de la 45 Convención Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, celebrada en la ciudad de Chihuahua.

 

Sobre este tema disertaron junto con Emilio Cadena, Gabriela Siller, Directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base y Jorge Moreno Castellano, Analista económico y de Comercio Exterior.

 

Gabriela Siller, dijo que “esta guerra comercial es fruto de la crisis financiera de Estados Unidos” y hay que recordar que México exporta el 80 por ciento de sus ventas al mundo precisamente a ese país.

 

Recordó que China tiene una gran parte de los bonos del tesoro de Estados Unidos y “ si los chinos realmente llegarán a enojarse -porque ya dijeron que se van a poner creativos- y llegaran a hacer una venta masiva de bonos del tesoro, bajaría su precio y sube la tasa de interés aceleradamente en Estados Unidos”.

 

Emilio Cadena por su parte abundó en que sin duda “la guerra comercial es una consecuencia de intenciones electorales que han secuestrado el comercio”. Desde luego que en la apertura siempre hay ganadores y perdedores porque viene esta corriente proteccionista or que sirve para ganar elecciones y les da resultado.

 

Explicó que se trata de una corriente proteccionista dentro de la Casa Blanca que adquirió demasiado poder, que no tiene contrapesos y que la utilizó (Trump), para ganar elecciones y a la hora de generar estas medidas proteccionistas nadie gana en el largo plazo. México tiene que reaccionar.

 

Por su parte Jorge Moreno comentó que para que en realidad se tenga un conflicto, se necesitan dos partes en desacuerdo y “creo que no se trata de un ataque directo a México como tal”, pero lo que sí consideró que ante las circunstancias, “México no ha respondido correctamente”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha