Guadalajara, Jal. Mx., // //
Industria del plástico factura al año 25 mil millones de dólares
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Industria del plástico factura al año 25 mil millones de dólares

En México la industria del plástico factura al año alrededor de 25 mil millones de dólares, se dijo durante la inauguración de Expo Plásticos que tiene lugar en Expo Guadalajara, siete al nueve de noviembre.

 

Jorge Arizmendi Velasco, director del comité organizador, dio a conocer que el evento registra un crecimiento de más del 130 por ciento en cuanto a piso de exposición.

 

Contamos (con la participación) de 342 empresas expositoras que representan más de mil marcas nacionales e internacionales en 23 mil metros cuadrados de exposición y esperamos la participación de más de 14 mil asistentes”.

 

Durante la realización de la expo, también se cuenta con plataformas de negocios efectivas para las empresas y soluciones para la transformación del plástico y del manejo de residuos industriale

 

En México el sector plástico se conforma por el sector de la petroquímica fabricante de resinas y aditivos y el sector de la industria manufacturera transformadora de productos plásticos al cual representa un valor aproximado de 325 mil 157 millones de pesos.

 

El sector plástico tiene un crecimiento anual 4.8 por ciento. En todo México existen 3 mil empresas de transformación de plástico y generan 250 mil empleos, esta industria factura 25 mil millones de dólares anuales.

 

Por su parte, Javier Romo, quien es vicepresidente de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (Careintra), dio a conocer que la industria del plástico en Jalisco genera alrededor de 25 mil empleos directos y tiene 749 empresas transformadoras para las diferentes necesidades.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha