Guadalajara, Jal. Mx., // //
El contador del futuro está ligado a las nuevas tecnologías
1 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El contador del futuro está ligado a las nuevas tecnologías

Al encabezar la inauguración del l XV Encuentro Universitario, la presidente del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, Jalisco (CCPGJ), Margarita Medrano Hernández, dijo que entre otros retos de los contadores del futuro, está el contar con una preparación de alto nivel y hacer uso óptimo de las tecnologías.

 

Insistió en su discurso que el contador del futuro -tema puntual del evento- está ligado a la alta preparación y a la adopción de tecnologías.

 

El XV Encuentro Universitario tuvo como sede la Universidad del Valle de Atemajac, por lo que Medrano Hernández agradeció la invitación de corazón, ya que se trata de su “Alma Mater” y destacó la importancia de tener esta vinculación con los estudiantes.

 

Convivir con ustedes nos alienta saber que vamos por el camino correcto”, dijo tras reiterar que las universidades son el semillero portador de los profesionales. Destacó que se tiene que tomar en cuenta que en la actualidad el gran cambio está relacionado con la tecnología y dominar múltiples competencias en cada universitario que se perfila como contador del futuro.

 

Afirmó en su discurso que “La Contaduría requiere grandes cambios y transformaciones ante economías actuales como la Revolución 4.0, el traspaso de fronteras, la transformación digital, la nueva forma de fiscalización nacional y tantas cosas que nos demandan una reinvención en nuestra profesión”.

 

El reto social que se tiene enfrente, agregó, es darle transparencia total al cumplimiento tributario, para que el contador se consolide como asesor de negocios. Subrayó que para la sociedad, la ética, la confianza y la transparencia, son valores importantes. “Las empresas y los contribuyentes en general, quieren confiar en nuestros servicios profesionales. Esa confianza nos corresponde ante la sociedad que nos demanda cuentas claras”.

 

Les recordó que como universitarios, tienen la facultad de adherirse a nuestra organización sin costo, pero con muchos beneficios y en donde su periodo de estudiantes se impulsará en su desarrollo de profesional continuamente”.

 

Afirmó que “el colegio, su colegio, está listo para ayudarlos a transitar en todo lo que se presente”, porque el contador es y será esta profesión, piedra angular de la economía. Hay que estar actualizados.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (1 publicado)

avatar
Looky 12/11/2018 01:26:52
<a href=https://drawing-portal.com/glava-sozdanie-ob-ektov-v-autocade/ray-autocad.html>Как сделать луч в Автокад</a>. Подробно, качественно, поэтапно <a href=https://drawing-portal.com/glava-sozdanie-ob-ektov-v-autocade/ray-autocad.html>здесь</a>.
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha