Guadalajara, Jal. Mx., // //
Entrega index condecoración post-morten “Don Jaime Bermúdez Cuarón”
1 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Entrega index condecoración post-morten “Don Jaime Bermúdez Cuarón”

La máxima presea que entrega el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), que preside Luis Alonso Aguirre Lang, la condecoración “Don Jaime Bermúndez Cuarón”, a dos grandes figuras pioneros de este sector en México.

 

La entrega se realizó en la cena de gala de la 45 Convención Nacional index, que en esta ocasión tuvo como sede la ciudad de Chihuahua. La condecoración, en esta ocasión post.morten, fue entregada a Don Jaime Bermúdez Cuarón y Don Jesús María Ramón Valdés.

 

Los familiares de estos dos grandes personas, que le apostaron a la industria manufacturera de exportación en México, recibieron sendos reconocimientos, con un largo y nutrido aplauso de la concurrencia.

 

DON JESUS

 

Don Jesús María Ramón Valdés (Q:E.D:), , nació el martes 15 de marzo de 1938 en Villa Acuña, Coahuila. Es hijo de Don Jesús María Ramón Cantú y de Doña Etel Valdés. Chuy María, como lo llaman desde pequeño, es el segundo de 8 hermanos.

 

Inició sus estudios en la Escuela Federal Coahuila en Cd. Acuña, y al cumplir ocho años de edad, sus padres lo enviaron a colegios militares ubicados en Estados Unidos. Después regresó a México y se enroló en un curso de Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. En 1970 curso un diplomado de empresas familiares en la Universidad de Wharton; en el año 2000 curso un diplomado de Consejo de Administración en la Universidad de Harvard.

 

En 1969, el Gobernador Eulalio Gutiérrez Treviño, invitó a Jesús María a un evento donde el entonces presidente de México, Luis Echeverría Álvarez, inauguró la primera maquiladora del país, en Nogales, Sonora. Chuy María le manifestó su interés de construir un parque industrial en Cd. Acuña y otro en Piedras Negras. Esto con el propósito de promover la atracción de empresas, generar empleos y diversificar la economía de esta región.

 

Es así como Chuy María construyó el primer Parque industrial en el estado, demostrando ser un líder nato para la promoción.

 

En 1978 nace Amistad, empresa cuya actividad se centra en desarrollar parques y áreas industriales, construir naves y apoyar a los inversionistas para la fabricación de sus productos en México.

 

Tal ha sido el éxito del grupo Amistad que a la fecha se ha logrado atraer a Méxco a más de 150 empresas de clase mundial, que en conjunto han generado más de 250 mil empleos directos e indirectos. Iniciando en Acuña y expandiéndose por todo el estado de Coahuila.

 

Hoy en día amistad cuenta con 16 parques industriales y tiene presencia en los Estados de Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosi, Guanajuato y en el Estado de Texas. Han transcurrido más de 40 años de actividad ininterrumpida y Amistad sigue impulsando el establecimiento de muchas empresas, mediante la intensa promoción que permanentemente realiza en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Inglaterra y en las oficinas de Amistad en Japón, contribuyendo a posicionar las ventajas que ofrece México para la inversión.

 

DON JAIME

 

Jaime Bermúdez Cuarón, considerado el “Padre de la manufactura de exportación en México”, fue un empresario mexicano. Fue el principal impulsor del modelo de industria maquiladora en la frontera norte de México y presidente municipal de Ciudad Juárez de 1986 a 1988.

 

Sobrino del también empresario y político Antonio J. Bermúdez, del que fue sucesor en sus negocios y continuador en el proyecto de desarrollo de la manufactura en la frontera norte de México de producción para empresas transacionales, principalmente estadounidenses, que pasó a llamarse industria maquiladora y su establecimiento en grandes parques industriales.

 

Fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Ciudad Juárez, entre sus negocios, además de los parques industriales, estuvo la constructura CUMSA y los Supermercados Amigo. A partir de 1965 fue miembro del Consejo de Planeación Económica y Fomento Industrial de la ciudad.

 

Se formó académicamente en ingeniería en Estados Unidos, su intención de sacar el mayor provecho del campo algodonero que poseía su familia, lo llevó a cambiar de giro y fundar la empresa que sería su imperio, Desarrollos Inmobiliarios Bermúdez S.A. de C.V., cuyos activos incluyen parques industriales, oficinas, cementeras y centros comerciales.

 

Falleció en Ciudad Juárez el 25 de junio de 2018 a la edad de 94 años, por causas naturales.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (1 publicado)

avatar
mor 08/11/2018 09:42:51
<a href=https://drawing-portal.com/video-uroki/samouchiteli-avtokad.html>Обучение работы в Автокад</a> на практие, опираясь на расчетно-графические видео самоучители Автокад, смотрите, читайте <a href=https://drawing-portal.com/video-uroki/samouchiteli-avtokad.html>здесь</a>.
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha