Guadalajara, Jal. Mx., // //
Podría establecerse que en caso de huelga, sean los sindicatos quienes paguen los salarios: CCPGJ
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

México tiene que ratificar el Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), perteneciente a la Organización de las Naciones Unidades (ONU), señaló el abogado laboral Raúl Meza, quien forma parte de la Comisión de Seguridad Social y de Impuesto Estatales del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, que encabeza Margarita Medrano Hernández.

 

Este tema del Convenio 98, que por cierto no es muy conocido en el país, fue presentado por Raúl Meza, durante el Taller para Periodistas Especiales que una vez más llevó a cabo el colegio.

 

En este convenio, dijo -entre otras cosas- la Organización Internacional del Trabajo considera que la tercerización u outsourcing es una nueva forma de trabajo que ha llevado a transformar las relaciones laborales, pero no por ello deja de lado derechos mínimos.


El Convenio 98 forma parte de los convenios fundamentales que permiten garantizar el desarrollo de mercados laborales más equilibrado

 

Comentó que “siento que hay mucho desconocimiento sobre cuándo va a iniciar la aplicación de este convenio”, pero es algo muy necesario, es un principio fundamental del derecho del trabajo.

 

Tiene como finalidad establecer las normas de trabajo, formular políticas y el desarrollo de hombres y mujeres en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

 

Otro de los puntos que se pretende establecer en este acuerdo, es que cuando se presenten “huelgas de brazos caídos”, que regularmente tienen amplia duración, quien pague el 70 por ciento de los trabajadores en huelga, sea el sindicato.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha