Guadalajara, Jal. Mx., // //
CNIT cumple 59 años de vida y lanza nueva botella institucional
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Rodolfo González González, dio a conocer el diseño de la nueva botella institucional que en esta ocasión es conmemorativa de los primeros 59 años de éxitos de este organismo empresarial.

 

La botella de tequila institucional de la CNIT, cambia su diseño cada dos años y su objetivo es generar un ensamble único que permita promocionar a la bebida como una industria unida y tener así un embajador que se presente en todos los países.

 

Estas botellas que hoy compartimos con ustedes son un embajador que representará a nuestra industria en todos los países del mundo. Contar con una botella como esta, nos permite desarrollar nuevos nichos de mercado para la bebida nacional por excelencia y fortalecer los ya existentes, acercarnos a nuevas oportunidades de negocio para la industria, al tiempo que exaltamos las cualidades de la categoría y concientizamos sobre la responsabilidad ante el consumo de bebidas con alcohol”, dijo en rueda de prensa.

 

Para la edición 2018 de la Botella Institucional de Tequila participaron 23 casas tequileras que con sus diferentes marcas forman parte de las clases blanco, reposado y añejo, dando vida a Tequilas 100% de Agave. Se contó también con la colaboración de Vidrio Formas, Eurostampa México, Guala Closures y Smurfit Kappa, proveedores de la Industria Tequilera, en tanto que Casa San Matías fue el encargado de llevar a cabo las labores de ensamble y embotellado.

 

El proyecto de la botella institucional se lleva a cabo cada dos años, representa a toda la industria y se realiza desde el año 2013. “Es importante destacar que se trata de una producción limitada al ser una edición especial, dicha botella no está a la venta, se utiliza para eventos clave de promoción, así como regalo de la industria a actores estratégicos”.

 

59 años de trabajo a favor de la promoción del Tequila

 

Con 59 años de trabajo en favor de quienes conforman la cadena productiva, logrando grandes beneficios para la categoría, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera conmemora este miércoles el 59 aniversario de su fundación, recordó Rodolfo González González, Presidente de la CNIT.

 

Celebramos estos 59 Años de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, con el compromiso de continuar trabajando en pro de todos los que conforman nuestra cadena productiva, logrando beneficios para la categoría que nos representa como mexicanos en nuestro país y en el extranjero, el Tequila”, destacó.

 

La Cámara Nacional de la Industria Tequilera es la institución vigente más antigua del sector, a la cual las empresas se afilian libre y voluntariamente para trabajar de la mano en beneficio del Tequila.