Guadalajara, Jal. Mx., // //
CMIC Jalisco pide a AMLO que reconsidere; cancelar Texcoco daña lo económico y lo social
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Tajante fue el presdente de la delegación Jalisco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Méndez Jaled, al pedir (exigir), al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que reconsidere su posición y que analice que en realidad la mejor opción es construir el aeropuerto internacional de la Ciudad de México en Texcoco.

 

Las repercusiones de cancelar el proyecto de Texcoco, donde ya se tiene un avance promedio del 30 por ciento, son muy graves, tanto en lo económico como en lo social, dijo en rueda de prensa, en donde dio a conocer la posición de la CMIC a nivel nacional.

 

Señaló que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción a nivel nacional reitera el apoyo total al proyecto de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco.

 

Es nuestro deber por ley, como órgano de consulta del Estado, manifestarnos categórica, enérgica y respetuosamente por no compartir la decisión de cancelar esta obra, ya que los recursos invertidos de los mexicanos no serán aprovechados, los cuales se calcula ascienden a casi 100 mil millones de pesos por proyectos, obras ejercidas, gastos no recuperables y otros derechos y obligaciones derivados de las relaciones contractuales”.

 

Por lo anterior, la CMIC solicita se reconsidere invariablemente la decisión de la cancelación definitiva del NAIM, tomando en cuenta todos los aspectos señalados y analizando las posibles economías al proyecto o su posible terminación u operación con apoyos de inversionistas privados, como el mismo Lic. López Obrador lo manifestó anteriormente. Es nuestro deber asumir el compromiso para que la ejecución y terminación de este importante proyecto, se realice con procesos transparentes, evitando actos de corrupción y, sobre todo, garantizando el cuidado al medio ambiente y el apoyo irrestricto a las poblaciones aledañas”.

 

Explicó luego que sin un gran número de temas los que resultan preocupantes por esta decisión del AMLO, entre ellos la mala aplicación del Estado de Derecho, se pone en riesgo la certeza jurídica, se frena el desarrollo del país al desalentar la inversión, queda en entredicho el nombre de México como un lugar seguro para invertir, se les resta competitividad a las empresas, además de que se cancelarán más de 45 mil empleos logrados para el beneficio de una zona de gran rezago, aledaña a la capital.

 

Dijo que también se anula el potencial de miles de empleos permanentes que se tendrían durante la operación del Aeropuerto de Texcoco. Para socializar este proyecto y aportar beneficios a la población, la CMIC ha llevado a cabo programas de capacitación para estas comunidades con el fin de darles herramientas y poderlas incluir en la economía formal, como lo es el NAIM.

 

Como representantes de las empresas constructoras mexicanas, “pugnamos por la participación de éstas en este magno proyecto, en el cual el 90% de las empresas que participan son nacionales y muchas de ellas afiliadas a esta Cámara Empresarial. Como especialistas en materia de infraestructura, conocimos los diferentes estudios realizados, incluyendo los de impacto ambiental, mecánica de suelos, hidráulicos, estructurales, etc., así como los de aeronáutica, realizados por expertos en la materia y avalados por las autoridades correspondientes; además de contar dicho proyecto con el andamiaje financiero suficiente para su realización; por ello, esta Cámara reitera el apoyo total al Proyecto de Texcoco”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha