Guadalajara, Jal. Mx., // //
En el 2020 serán 50 billones de objetos los que estarán conectados por internet de las cosas: Reyes Robles
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Para el 2020 es estima que en el mundo se tendrán 50 billones de objetos conectados al internet de las cosas, aseguró el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles, al participar como invitado especial a la sesión mensual del Capítulo Zapopan de la Asociación de Mexicana de Mujeres Empresarias, A.C, (AMEXME), que preside Patricia Flores Ozuna.

 

Con la anterior referencia, el Secretario Reyes Robles manifestó de alguna manera la gran importancia que tiene la tecnología y todo lo que es la Revolución 4.0, en el mundo de los negocios.

 

Precisamente porque el mundo avanza rápidamente a través de la tecnología, exhortó a las empresarias socias de Amexme, a ser parte de la misma, e incluso les ofreció el Centro de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Aplicaciones de Internet de las Cosas: CIIO, que recién se inauguró dentro del Instituto Tecnológico Mario Molina, para que innoven y, por ejemplo utilicen para su producción las impresoras 3D.

 

El centro apoyará en el desarrollo de aplicaciones de Internet de las cosas para los sectores estratégicos de Jalisco: agroindustria, salud, turismo, manufactura y otros que harán que adopten estas nuevas tecnologías y se inserten de lleno en la cuarta revolución industrial, para así competir en los mercados locales, nacionales e internacionales.

 

Recordó que ya pronto será la inauguración oficial de Ciudad Creativa Digital, un magno proyecto que logrará un desarrollo de mayor ritmo dentro de la economía.

 

Reyes Robles dijo que en las próximas semanas termina su gestión al frente de la SICYT, la primera en su tipo en México y a través de la cual Jalisco logró colocarse como la capital de la innovación.

 

Pero aseguró que desde el ámbito empresarial -y como lo ha hecho por años- seguirá trabajando por Jalisco y por México. Pronto anunciará dos nuevas empresas y que continuará con la que tiene de “capital ángel”, apoyando el desarrollo de nuevos proyectos.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha