Guadalajara, Jal. Mx., // //
Index Nacional se pronunció a favor de continuar la construcción del NAICM en Texcoco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Index Nacional se pronunció a favor de continuar la construcción del NAICM en Texcoco

Durante la inauguración de la 45 Convención Nacional de index, el Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), Luis Aguirre Lang dijo que los apartados de aduanas y logística en el T-MEC, asumen que México ofrece una red de transporte y logística bien desarrollada, que cumple su función clave de proveeduría los Estados Unidos. Las conexiones por carretera, ferrocarril y aire son fuertes, y los puertos de México han desarrollado un papel clave en la introducción de bienes en el mercado estadounidense, de acuerdo con un reporte del gobierno de los países bajos, afirmó.

 

Recordó que la sólida infraestructura general de México en logística significa que el país obtiene un puntaje de 65.2 sobre 100 para la red de transporte, ocupando el tercer lugar en la región de centro y Sudamérica, según el Banco Mundial. Por lo que “el Consejo Nacional index se pronuncia a favor de continuar con la construcción del aeropuerto en la Ciudad de México en Texcoco”, y agregó que “necesitamos más pistas en los aeropuertos de las principales aduanas interiores de México para optimizar los flujos comerciales”.

 

Recordó que cada año, México maneja casi 720 mil millones de dólares de comercio internacional en donde las 49 oficinas de aduanas del país hacen una contribución importante a esta cifra. Por tanto, el T-MEC en su vertiente de cooperación, prevé el uso de instalaciones compartidas; revisión conjunta de mercancías; armonización de procedimientos, datos y formatos, y la alineación de horarios de servicio en la medida de lo posible.

 

Lo anterior nos permite aseverar que la reafirmación de estas consideraciones en el ámbito aduanal, son el preludio de que las plataformas regionales de manufactura siguen y seguirán confiando en México”.

 

Subrayó que “desde Chihuahua, hoy le decimos a México y a nuestros socios comerciales, el orgullo de ser “la industria de las industrias”. La industria que manufactura a las grandes marcas para el consumo global”.

 

Además agradeció a la Secretaría de Economía, “el compromiso del Poder Ejecutivo Federal para el avance en las últimas semanas, en la modernización del esquema más importante que promueve las manufacturas avanzadas en México”.

 

En la inauguración se contó con la presencia del Gobernador de Chihuahua, Javier Corral; el Subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto; la Presidenta Municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván y el Presidente de index Chihuahua, Luis Carlos Ramírez López; el representante del Gobierno Federal Electo, Pedro Antonio Romero, entre otras personalidades, como Presidentes de las diferentes Asociaciones y Ex Presidentes de index.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha