Guadalajara, Jal. Mx., // //
“Seguiremos por siempre en defensa del T-MEC”: Moisés Kalach
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
“Seguiremos por siempre en defensa del T-MEC”: Moisés Kalach

El Coordinador de Rondas de Negociación y del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Moisés Kalach - líder del Cuarto de Junto en la negociación del T-MEC- dijo que como sector privado, seguirán defiendo siempre al Tratado México-Estados Unidos-Canadá.

 

En el periodo de aprobación en sus respectivos Congresos, especialmente en Estados Unidos en donde habrá elecciones de legisladores en noviembre, estarán siempre a la defensa el acuerdo, periodo que estimó se llevará una buena parte del 2019.

 

Kalach, junto con Sergio Gómez Lora, director general de IQOM, despacho asesor del “Cuarto de Junto” del CCE e Israel Morales, director del grupo de trabajo de Acuerdos y Tr Tratados Comerciales de index Nacional, participaron en el panel con el tema (T-MEC (USMCA), resultados, expectativas e impactos”, en el primer día de trabajos de la 45 Convención Nacional de index.

 

Gómez Lora, a quien Kalach le pidió explicar los detalles del T-MEC, dejó claro que en el tema de la exigencia en el sector automotriz de que cada unidad tenga el 40 por ciento de contenido laboral con pago de 16 dólares por hora, dijo de manera textual que “eso no significa que México tiene un compromiso de subir a 16 dólares la hora. No significa que para que un producto mexicano cumpla con esa regla de origen, tenga que pagar $16 la hora, lo único que quiere decir es que 40% del valor de un auto tiene que estar producido en Canadá y Estados Unidos”.

 

Agregó que “se decidió que una manera menos agresiva de decir era esa”.

 

El evento se trasmite vía streaming a todo el país.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha