Guadalajara, Jal. Mx., // //
Error no construir el nuevo aeropuerto en Texcoco: IP
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

El sector privado de Jalisco reiteró su posoción de que para el país y el buen desarrollo de su economía, la opción más viable para el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México es Texcoco.

 

Tras iniciar la consulta nacional en todo el país, donde supuestamente los ciudadanos decidan cuál es el mejor sitio si Santa Lucía y Texcoco, los empresarios, como es el caso del coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, expresaron que sería un error no continuar con el proyecto que lleva más de un 30 por ciento de avance.

 

Aparte de que se perdería el dinero que ya se ha invertido, que no es poco, Curiel Rodríguez manifestó que si se decide que se haga en Santa Lucía, se saturaría todavía más la Ciudad de México. No es la opción.

 

Pero estuvo de acuerdo en lo que en varios ocasiones ha señalado el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que se revisen los contratos, aunque los inversionistas continuarían en un lado u otro, ya que “no se puede permitir que en un momento dado existen sobrepecios”.

 

Por su parte la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, que preside Xavier Orendáin de Obeso, boletinó un documento en donde precisa que postura y señala a texto que “no estamos de acuerdo en la forma en como se realiza la consulta (sobre la ubicación del nuevo aeropuerto. No hay elementos que garanticen la imparcialidad o certeza de que sea una partipación libre e informada”.

 

Precisa incluso el documento que “en medios de comunicación y estudios, se ha expuesto lo suficiente para definir que la mejor opción es continuar con la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México en Texcoco”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha