Guadalajara, Jal. Mx., // //
La Cumbre de Negocios trajo a Jalisco más de cuatro mmdp en inversiones
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Inversiones por más de cuatro mil millones de pesos, fueron las anunciadas en el marco de la 16 Cumbre de Negocios, Business Summit, mismas que generararán más de nueve mil empleos bien pagados

 

Se trata de empresas que en parte realizan expansiones en plantas y oficinas, con creación de empleos de alta especialidad, según se dijo en la rueda de prensa que encabezaron el gobernador Aristóteles Sandoval; el presidente de México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco y el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez y los directivos de las empresas.

 

Las empresas inversionistas: Borgwarner Morse Systems México; Grupo RECAL (COREY); Ingredion Global Business Services; Mercury Aircraft Mexico; Molex de México; Presidency Solutions ; Sanmina-SCI; Teleperformance; Vorwerk Autotec México; PCE Paragon Solutions.

 

Los directivos de las empresas inversoras, calificaron a la entidad como idónea en ubicación geográfica, potencial económico en crecimiento y la mano de obra capacitada, talento y la competitividad del estado ante otros posibles lugares de apuesta.

 

Hoy se han anunciado una serie de proyectos que confirman esta tendencia, y que reafirman a nuestro Estado como una aliado estratégico y confiable, se trata de un conjunto de inversiones que en total representa la derrama de 4 mil 283 millones de pesos, que ya nos dijeron aquí una cifra todavía mayor de mil, serían entonces 5 mil 283 en los próximos tres años”, informó Sandoval.

 

El mandatario jalisciense indicó que fueron cinco años de gestiones para que, con inversiones importantes, Jalisco fuera líder en creación de empleos, inversión extranjera directa que involucra a empresas francesas, alemanas, japonesas, taiwanesas, de Estados Unidos y, sobre todo, empresarios mexicanos que confiaron en el actual gobierno y las condiciones que, dijo, fueron benéficas de “ida y vuela”.

 

Nuestro diferenciador ha sido que los beneficios son de ida y vuelta, así detonamos el potencial de todos los implicados: la iniciativa privada, las autoridades y la sociedad en su conjunto”, dijo.

 

Quienes han decidido hacer negocios en Jalisco tienen a la mano los ecosistemas más favorables para su negocios, ya sea que trata de la industria automotriz, de recursos humanos, o la metal mecánica, hasta otras como la eléctrica y la inteligencia artificial. En todas ellas se abren retos a la innovación ciencia y tecnología que Jalisco las ha convertido en oportunidades”.

 

En compañía de Miguel Alemán, presidente de la México Cumbre de Negocios, el Gobernador del Estado de Jalisco escuchó el anuncio de 10 inversiones que se dan desde la expansión de metros cuadrados en Acatlán de Juárez, Lagos de Moreno e incluso en municipios como Guadalajara y Tlaquepaque.

 

Además de proyectos innovadores que requieren empleos de alta capacitación e incluyentes en firmas internacionales con especialización en manufactura electrónica, automotriz, metalmecánico, tecnologías de la información y de administración empresarial.

 

No es casualidad que en esos pocos, más de cinco años hubiéramos superado cifras históricas de inversión extranjera directa, así como de la propia inversión local o nacional y las propias exportaciones”, precisó el titular del Poder Ejecutivo.

 

Recordó que las giras de atracción de inversiones dieron resultados trayendo nuevos socios y encuentros como la cumbre de negocios, “la red de la confianza, insisto, se teje cuidadosamente con esmero y dedicación, esa es la mejor vía para dar resultados, nosotros los hemos dado y ofrecen un buen futuro para nuestra gente”.

 

Subrayó que mexicanos y extranjeros que confían en Jalisco y confió que, a semanas de dejar el cargo, permanecerá trabajando para concretar las oportunidades que se abrieron para la entidad y sus habitantes.