Guadalajara, Jal. Mx., // //
La obra del aeropuerto en Texcoco tendrá continuidad: Diez Morodo
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Javier Hoyos FOTOS Javier Hoyos

Don Valentín Diez Morodo, quien es presidente del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), consideró que será la obra de Texcoco (el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México), a la que el próximo gobierno de México le de continuidad.

 

Diez Morodo, también presidente del Consejo Consultivo de Grupo Modelo, y el gran hacedor de la cerveza Corona, estuvo en Guadalajara y entre sus actividades ofreció una conferencia magna dentro del marco de la celebración del 50 aniversario del Colegio de Economistas de Jalisco, que encabeza Alejandro Sierra Peón.

 

Allí en entrevista comentó que el asunto de la discusión que existe en torno al aeropuerto, no le resta competitividad ni a México ni al comercio exterior.

 

En mi opinión, el aeropuerto en Texcoco va a seguir adelante. Es el camino que tenemos que seguir. Si tenemos una obra con el 40 por ciento ya hecha, no la vamos a suspender, y pensar en crear pistas adicionales en la otra alternativa (Santa Lucía) sería más demorado” y costoso.

 

En la conferencia también se refirió al proyecto del Tren Maya, que pretende realizar el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en el sureste del país. Desde su perspectiva, no es una obra prioritaria, como sí lo es el NAIM. Pero consideró que pese a ello dejará grandes beneficios económicos a los habitantes de la zona.

 

Diez Morodo se mostró confiado en que todo se hará en su momento y para bien, pero también expresó que hay que esperar a que llegue el nuevo gobierno y que las acciones aterricen. En la actualidad hay rumores y declaraciones informales.

 

Comentó que hay confianza en que López Obredor trabaje con políticas públicas de apoyo al libre mercado y al sector empresarial y dijo que las reformas estructurales del actual gobierno han sido exitosas, pero ahora necesitan aplicarse para beneficiar a la economía nacional.

 

Todas han ido caminando en mayor o menor grado, pero nos falta mucho, por ejemplo, en materia de reforma energética hay todavía muchas dudas. Tenemos que ver también la innovación y la tecnología, y darnos cuenta de que la tecnología se va imponiendo y tenemos que actualizarnos”.

 

Del T-MEC, habló de manera positiva porque incluso él mismo participó en el llamado “Cuarto de Junto”, que reunió a los negociadores del sector privado mexicano.

 

Fue un gran logro que continuara el tratado, y además, que se obtuvieran beneficios muy concretos en ciertas áreas, pero lo más importante es que se conservó la base y que podamos seguir adelante de la misma manera de antes”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha