Guadalajara, Jal. Mx., // //
Imposición de arancel al acero de parte de Canadá no detiene T-MEC: Careintra
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El anuncio que hizo Canadá de que impondrá aranceles del 25 por ciento a las importaciones de siete productos de acero, trae incertidumbre, pero afortunadamente no detiene el proceso del nuevo acuerdo comercial entre este país, México y Estados Unidos, aseguró el presidente de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (Careintra), Juan Alberto Porras Brambila.

 

Estos aranceles entrarán en vigor el próximo 25 de octubre y en entrevista comentó Porras Brambila, quien también es tesorero de Concamin, que “obviamente, enrarece el proceso. Esta es una salvaguarda global que emitió Canadá. Sí hace un contrapeso a la cuestión de la sección 232 que está manejando Estados Unidos también para el acero y el aluminio y la revisión que está pendiente en el tema automotriz (del T-MEC).

 

Cabe recordar que la sección 232, busca determinar si las importaciones a los Estados Unidos pueden representar algún tipo de amenaza para la seguridad de ese país y por tanto, decidió que a partir del 1 de junio entró en vigor un arancel del 25 por ciento al acero y uno del 10 por ciento al aluminio de la Unión Europea, Canadá y México.

 

Porras Brambila, quien asisitió a la sesión semanal del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, comentó a los medios de comunicación que esta desición de Canadá, “sin duda alguna sí enrarece el ambiente para que sigua el curso del T-MEC, pero confiamos que pueda salir adelante. No es un obtáculo que impida totalmente llegar a su entrada en vigor”.

 

Dijo que la en este tema, “la dinámica es que México es exportador de perfiles básicos de acero y somos importadores de aceros especializados, que son aceros grados herramienta, acero grado troqueles y aplicaciones como moldes, por ejemplo”, pero este nuevo asunto forma parte más bien de la relación bilateral Estados Unidos y Canadá.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha