Guadalajara, Jal. Mx., // //
Paro camionero afectará a empresas, pero los choferes tienen derecho a manifestarse: Daniel Curiel
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, dijo que cualquier paro camionero en la zona metropolitana perjudica económicamente a las empresas -ya que los colaboradores no pueden llegar al trabajo por falta de transporte- pero consideró que también los choferes tienen derecho a manifestarse, sobre todo porque no cuentan con buenas condiciones de trabajo.

 

Lo anterior al referirse al anunciado paro camionero de parte de varias rutas este lunes 22 de octubre y reiteró lo que en otras ocasiones ya había señalado, que los choferes del transporte urbano son sometidos a estrés, ya que trabajan demasiadas horas, no reciben pago justo y no cuentan con las prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo.

 

En la entrevista semanal que ofrece luego de encabezar la sesión del CCIJ, en donde en esta ocasión tuvieron de invitados especiales a los diputados (federales y locales) por Movimiento Ciudadano y PRD, dejó muy claro que “todos los trabajadores tienen derecho a manifestarse si sus patrones no les cumplen las garantías de ley”.

 

Una vez más consideró que es la llamada Ruta-Empresa, implementada adecuadamente en todo Jalisco, la que traerá solución a los problemas que se viven ahora y desde hace varios sexenios.

 

Insisto, debe haber jornadas laborales normales para los choferes, el manejar un camión y atender a la gente es un trabajo que requiere de mucha concentración y debería requerir alta capacitación para el buen trato a la gente, en el manejo del mismo camión grande que se convierte en la calle en un arma y debe haber respeto para el usuario y también para quien maneja el camión”, reiteró.

 

Consideró además que en este tema que “en este gobierno y anteriores sexenios ha faltado ejercer el estado de derecho con los transportistas que abusan de las concesiones y permisos que han gozado por años”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha