Guadalajara, Jal. Mx., // //
Fluye sin problemas la inversión en el Corredor Industrial de El Salto: Güitrón Robles
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Las inversiones, tanto en plantas nuevas pero sobre todo en ampliaciones, fluyen sin problema alguno en el corredor Industria del El Salto y se espera que a finales de este año se concreten los 300 millones de dólares que se presupuestaron desde principios del 2018.

 

Raúl Güitrón Robles, presidente de la Asociación de Industriales de El Salto (AISAC), dijo que en el año hubo cierta incertimbre como es ya conocido, por las negociaciones de modernización del TLCAN, que en su segunda parte llevará el nombre de T-MEC, pero afortunadamente los tres países llegaron a acuerdos y la inversión no se detuvo, mucho menos registró cancelaciones.

 

Esos 300 millones de dólares (casi seis mil millones de pesos), fueron proyectados para sectores como el automotriz, la industría química y la de alimentos y se concluirá el año de acuerdo a lo previsto, donde se incluye la generación de mil 500 nuevos empleos.

 

Por otro lado manifestó su preocupación por el robo de mercancía en trayecto, sobre todo en el crucero de El Salto con carretera a Chapala, en concreto junto a las vías del ferrocarril. Los trailers que más asaltan son lo que llevan autopartes, mismas que después son comercializadas en el “mercado negro”.

 

Comentó que en promedio se registran dos o tres robos de camiones al mes, “Camiones completos que se llevan y luego aparecen ahí en alguna bodega vacíos, pero ya vacíos o en la calle no”.

 

Dijo que con el cambio de las administraciones municipales, empezarán a cabildear el problema con los nuevos alcaldes y ya están en comunicación sobre el tema con el gobernador electo, Enrique Alfaro.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha