Guadalajara, Jal. Mx., // //
Cumbre de Negocios dejará a la ciudad un derrama de 30 millones de pesos
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

La Cumbre de Negocios que se llevará a cabo del 21 al 23 de octubre en Expo Guadalajara, dejará una derrama económica a la ciudad de 30 millones de pesos, se dijo en rueda de prensa, en donde también se afirmó que no es casualidad que se realicen en la capital de Jalisco por tercera ocasión.

 

Se trata de la edición 16, en donde se estima la participación de entre 700 y 900 empresarios y en esta ocasión, también hay un segmento dedicado a los jóvenes. El tema principal de la misma es “Diseñando el futuro: México ante un mundo disruptivo”.

 

La reunión con los medios de comunicación la encabezaron los organizadores del evento y líderes empresariales del estado, entre ellos el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de Jalisco, José Palacios Jiménez, quien adelantó que en dicho foro se podrían anunciar nuevas inversiones y proyectos que seguirán impulsando el empleo, tal como sucedió en las dos ediciones anteriores realizadas en esta entidad en las que se concretaron planes por 1,107 millones de dólares y 7,191 puestos de trabajo.

 

En su intervención Luis Aranguren Trellez, miembro del Consejo de Cumbre de Negocios indicó que éste es uno de los encuentros más importantes a nivel Latinoamérica y un catalizador para el desarrollo al convocar a representantes políticos, empresariales y líderes de opinión de diferentes países del mundo.

 

Tanto Aranguren Trellez, como Alfonso García Cacho, director ejecutivo de Cumbre de Negocios coincidieron en señalar que no es fortuito haber elegido a Jalisco para realizar el evento en tres ocasiones y casualmente en coincidencia con el inicio, la mitad y el final del sexenio del actual gobierno, sino que esto obedece al compromiso de las autoridades y el sector privado de trabajar conjuntamente.

 

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guadalajara, Xavier Orendáin De Obeso celebró que este encuentro de negocios se lleve a cabo nuevamente en nuestra ciudad en un año de cambios y de transición de gobierno a nivel nacional y estatal, pues esto nos convierte en un “epicentro económico” que, adicionalmente, genera grandes beneficios al turismo y al sector comercial.

 

Por su parte, el líder patronal de la Coparmex Jalisco, Mauro Garza Marín indicó que este espacio es una oportunidad para intercambiar ideas y experiencias sobre mejores prácticas en los negocios y para apoyar al sector público en su tarea, ya que el desarrollo de los países se da a través de la participación activa de empresarios, sociedad y academia en la solución de los problemas.

 

Finalmente, el vicecoordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Eliseo Zuno Guzmán confió que durante la Cumbre se establezca un diálogo abierto entre gobierno e industriales y se tenga oportunidad de analizar temas de interés del sector productivo como el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá

 

Otros de los temas que serán abordados en la Cumbre de Negocios son:

 

· El futuro de la tecnología y el desarrollo de la economía electrónica en México

 

· México en el escenario global

 

· El nuevo contexto político en México

 

· Reunión de líderes del futuro con personalidades del sector empresarial