Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jaliscienses gastarán tres mil 900 millones de pesos en El Buen Fin 2018
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

La Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), dio a conocer que se estima que en los cuatros días de El Buen Fin 2018 -del 16 al 19 de noviembre- los jaliscienses gasten tres mil 900 millones de pesos en sus compras, muchas de ellas son los regalos que harán en la Navidad.

 

Se trata de un gasto superior en poco más en cinco por ciento en comparación de El Buen Fin del 2017 y son 200 millones de pesos más, ya que el año pasado la derrama que dejó este evento a los comercios fue de tres mil 700 millones de pesos.

 

Lo anterior lo dio a conocer el director de Integracón y Soporte Empresarial de este organismo, David Ávila Flores, en rueda de prensa que estuvo encabezada por el presidente de la Cámara, Xavier Orendáin de Obeso y la delegada de Profeco en Jalisco,

 

El Presidente de la Canaco tapatía informó que se abrieron las inscripciones de los comercios que deseen participar, quienes también tienen que registrar cada una de las ofertas.

 

En esta edición de programa federal, en Jalisco se espera el registro de 10 mil 400 comercios formales. Se advirtió que los informales no participan y si utilizan el logo del Buen Fin podrían ser sancionados, ya que tiene registro ante el IMPI por la autordad federal.

 

Oréndain de Obeso invitó a los consumidores jaliscienses para que en la octava edición de El Buen Fin, ase presupuesten para que tengan compras responsables. Pidió a las empresas del estado anticiparse para ofrecer una parte del aguinaldo a sus trabajadores, con el fin de que se tenga éxito en esta, dijo, “fiesta mexicana”.

 

Ávila Flores también dio a conocer que de acuerdo a los resultados del año pasado, se detectó que siete de cada 10 pesos gastados en El Buen Fin fueron para prendas de vestir y artículos electrónicos, lo cual es bueno porque no son productos de consumo inmediato.

 

De acuerdo al estudio de Canaco, 64 por ciento de los consumidores del año pasado ya habían hecho compras en las ediciones anteriores del Buen Fin, con un gasto promedio de cinco mil 593 pesos. Siete de cada 10 consumidores de El Buen Fin realizaron sus compras en centros comerciales y 81 por ciento de los compradores pagó con tarjeta utilizando los plazos que ofrecían las instituciones bancarias.

 

Los descuentos que se deben ofrecer deben ser mayores al 10 por ciento del valor real del producto y servicio.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha