Guadalajara, Jal. Mx., // //
Ruta Empresa y BTR, las grandes opciones para la zona metropolitana de Guadalajara: CCIJ
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Para el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, la solución a los problemas de movilidad de la zona metropolitana de Guadalajara es el tranporte público, pero bien planeado y de calidad, como la llamada Ruta Empresa y sistema articulado o BTR.

 

En entrevistado luego deencabezar la sesión semanal del CCIJ, comentó que aunque se ha anunciado que se realizará la línea 4 del Tren Ligero, es necesario analizar lo que representa el BTR, que baja el costo en forma importante y se puede contar con tramos más largos.

 

Reiteró que con el modelo ruta-empresa en lugar de hombre-camión se protegería al usuario, debido a que se capacitaría a los choferes, se les darían jornadas de trabajo apropiadas y por ende se daría mejor servicio.

 

Actualmente cada camión tiene un propietario y cuando se habla de ruta-empresa es que todos los dueños aportan sus camiones a una empresa que se hace cargo de administrar tanto a los choferes como a los vehículos.

 

Añadió que al unirse los propietarios de camiones y conformar una empresa se tendría mayor control para que las unidades estén en óptimas condiciones y que los choferes cuenten con el apoyo y capacitación necesaria para dar mejor servicio al usuario.

 

La diferencia es que los propietarios de camiones se unen, aportan su capital y son dueños de un porcentaje de la nueva empresa, misma que se administra bajo horarios, con importantes ahorros y el tema es manejar al transporte como una empresa, con respeto a la ley, para garantizar la calidad del servicio”, puntualizó.

 

Consideró que la capacitación de los choferes es fundamental y subrayó la necesidad de que se instituya una carrera técnica para ser chofer, en donde se incluya también a los taxistas.

 

Insistió en que con el modelo ruta-empresa se le darían jornadas de ocho horas a los choferes, mientas que en la actualidad trabajan entre 12 y 14 horas lo cual además de ser inhumano provoca que den un mal servicio a causa del estrés que manejan.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha