Guadalajara, Jal. Mx., // //
Preocupa a industriales posible desaparición de ProMéxico en el extranjero
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Al sector industrial de Jalisco sí le preocupa la posibilidad de que el próximo Gobierno de México decida, en un momento dado, desaparecer las oficinas de ProMéxico en el extranjero. Sería perjudicial para el comercio exterior, afirman.

 

Hay que recordar que el pasado mes de septiembre el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador dijo que “estaría planeando el cierre de las 46 oficinas de ProMéxico que tiene en el mundo pues "no hacen nada y gastan muchos recursos en labores de promoción".

 

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, comentó que es preocupante la declaración, pero de cualquier forma todavía no hay nada oficial y eso sólo se podrá hacer cuando tome el cargo como Presidente.

 

Por ese motivo, agregó, no pueden hacer un pronunciamiento oficial, solo señalar que en caso de que sí desaparecieran, se afectaría al comercio internacional, especialmente sería un daño para Jalisco ya que en los últimos años sus ventas al exterior han crecido considerablemente.

 

Comentó en entrevista que al parecer se quieren hacer algunas modificaciones o fusiones entre Bancomext, Nafin y ProMéxico, pero no hay nada defintivo y tampoco oficial.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria de Joyería y Platería de Jalisco, Ramón Parra Pedroza, dijo que sería algo muy perjudicial para su sector, ya que varias de las exitosas giras que han realizado, en donde varias empresas se han abierto mercados, ha sido gracias al apoyo de ProMéxico.

 

Dijo que estas oficinas son indispensables y deben de continuar, porque además en el mundo los gobiernos subsidian con el 50 por ciento de los gastos a las empresas que exportan.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha