Guadalajara, Jal. Mx., // //
Es necesario en Jalisco un Consejo Regulador de Alimentos: CIAJ
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Es necesario en Jalisco un Consejo Regulador de Alimentos: CIAJ

El presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), Rubén Masayi González Uyeda, aseguró que hoy más que nunca se requiere en el e stado un Consejo Regulador de Alimentos y ya se trabaja para su conformación.

 

Por supuesto que la calidad de los alimentos que se producen en Jalisco es más que comprobada, pero de toda maneras, señaló que “en la Cámara Alimenticia estamos pensando que esto debe tener la formación de un Consejo, porque no es llegar a la certificación de origen de los productos sino mantenerla, si viene del campo, desde allá hay que revisar que tengan esa calidad”.

 

Por lo pronto estimó que dados los pasos logrados hasta el momento, es posible que para fin de año ya se pueda contar con el citado consejo.

 

En entrevista González Uyeda dijo que hay que tener ciertos estándares cuando el producto llega del campo, por ejemplo.

 

Si el producto nos llega de mala calidad, las máquinas van a tener al final un producto procesado de mediana calidad, si lo tenemos de excelente calidad así lo tendremos. Lo que hacemos en la industria alimenticia es generar procesos que hagan que el producto se mezcle con otros o sea de fácil ingestión por las personas”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha