Guadalajara, Jal. Mx., // //
En Jalisco el anuncio del USMCA da certidumbre a la inversión: José Palacios
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
En Jalisco el anuncio del USMCA da certidumbre a la inversión: José Palacios

La economía de Jalisco se destaca en el país por su bonanza, pero con el anuncio de que se logrará el USMCA (United States-México-Canadá Agreement), ahora hay mucha más certidumbre para la inversión, tanto la que ya está en el estado, como la que llegará, aseguró el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez.

 

Lo dijo al ser entrevistado luego de encabezar con la representación del gobernador Aristóteles Sandova, la Expo Joya Octubre 2018 en Expo Guadalajara, en compañia del presidente de la Cámara de la Industria de Joyería y Platería de Jalisco, Ramón Parra Pedroza.

 

Señaló además dentro del marco del mismo evento, que Jalisco se ha distinguido por ser un estado exportador. Sus productos está presentes en 188 país. Faltan sólo 13 para estar en todo el mundo, ya que la Organización de la Naciones Unidas (ONU), tiene registrados oficialmente a 194.

 

Recordó que particularmente el sector joyero tiene presencia en 48 países, donde este tipo de mercancía manufacturada por manos jaliscienses, tiene una gran demanda, apuntó.

 

El titular de la SEDECO Jalisco aprovechó el foro para señalar que el nuevo acuerdo comercial México, Estados Unidos y Canadá, al que en el último minuto se unió esta última nación, permitirá generar certidumbre a la inversión e incrementará los negocios entre los socios de los tres países y seguramente va a dinamizar más la economía y las exportaciones jaliscienses.

 

Al respecto señaló: “Otra noticia importante con la que nos despertamos el día de ayer, que seguramente va a dinamizar la economía de Jalisco y de México es que finalmente hubo un acuerdo entre los tres países, entre Canadá, Estados Unidos y México. Y seguramente esto da certidumbre a las inversiones en el caso del estado de Jalisco. Durante estos casi seis años, han llegado 33 nuevas empresas del sector automotriz”

 

La definición del nuevo esquema comercial seguirá fortaleciendo el mercado de Norteamérica y seguramente el electrónico, que es actualmente el principal sector exportador de Jalisco con una participación de 52 por ciento en las ventas al exterior, seguirá avanzando, seguido del sector automotor que antes “no pintaba” y ahora es parte del motor económico del estado, añadió Palacios Jiménez.

 

Las negociaciones alcanzadas, también permiten prever que habrá condiciones para continuar con las exportaciones agropecuarias que seguirán posicionado a Jalisco como el gigante en esta materia, concluyó el titular de la SEDECO.