Guadalajara, Jal. Mx., // //
IMEF propone pensiones dignas en México
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Capítulo Guadalajara, David Henry Foulkes Woog, dio a conocer la propuesta que su organismo nacional hizo a las autoridades federales actuales y a las que están por entrar, para que exista un nuevo Sistema de Pensiones Mexicano, en donde en realidad el trabajador pueda vivir con dignidad, al momento de su retiro.

 

Esta propuesta incrementaría prácticamente al doble las aportaciones, pero ahora serían de manera tripartita entre gobierno, patrones y trabajores. La petición es que estas se incremente del 6.5 por ciento que es en la actualidad, al 13.5 por ciento del salario.

 

Una de las propuesta es que el patrón pague un uno por ciento más, pero que sean deducibles en su totalidad los beneficios que ofrecen a sus trabajadores, ya que en la actualidad solo lo pueden hacer con el 47 por ciento del total y eso les representa una carga onerosa para las empresas.

 

También se propone que del cinco por ciento de aportación del patrón al IMSS en el fondo de vivienda, un tres por ciento pase a ser aportación para pensiones, se dijo en rueda de prensa en donde Foulkes Woog estuvo acompañado del consejero expresidente de esta instituto, Juan Carlos Sáinz del Toro.

 

Reconocieron que también existen abusos en este tema y principalmente se relacionan con el hecho de que algunos patrones dan de alta a sus trabajadores ante el IMSS con un salario mucho más bajo que el real y esto trae una grave afectación a la hora del retiro, porque en general se les entregan pensiones míseras, que no alcanzan para vivir con dignidad.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha