Guadalajara, Jal. Mx., // //
El tequila 100 por ciento agave supera por primera vez las exportaciones del tradicional
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El tequila 100 por ciento agave supera por primera vez las exportaciones del tradicional

El Consejo Regulador del Tequila (CRT), dio a conocer que por primera vez en sus registros, la categoría 100% de agave ha superado en tema de exportación a la categoría tequila. En el periodo enero- agosto 2018 se exportaron 77.3 millones de litros de tequila 100% de agave y 74.1 millones de litros de la categoría tequila.

 

Estados Unidos continúa encabezando la lista de los países que más importan tequila alcanzando, de enero a agosto 2018, los 125.7 millones de litros, incrementando 10.8% en comparación con en el mismo periodo del año pasado, en el que se registraron 113.4 millones de litros enviados a esa nación.

 

Con estas cifras, el 2018 se vislumbra como el noveno año consecutivo en que la agro industria del teq del tequila romperá nuevamente su récord en cifras de exportación.

 

Se recordó además que la agro industria del tequila sigue rompiendo sus propios récords y demostrando que es una de las industrias más sólidas de México. En este 2018, las 155 empresas productoras de tequila certificadas lograron la cifra más alta de producción registrada en el periodo enero-agosto desde hace 23 años, alcanzando los 214 millones de litros de tequila producidos; litros cuya alta calidad es verificada y certificada por el Consejo Regulador del Tequila (CRT), organismo encargado de la evaluación de la conformidad de la bebida nacional.

 

Del total de la producción en estos ocho meses del presente año, 112 millones de litros son de tequila 100% de agave y 102 millones de litros de la categoría tequila. 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha