Guadalajara, Jal. Mx., // //
La industria manufacturera de exportación es la más productiva en México: Luis Aguirre Lang
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La industria manufacturera de exportación es la más productiva en México: Luis Aguirre Lang

Es un hecho que la industria manufacturera de exportación es la más productiva de México, logro que es el resultado del trabajo de index Nacional en conjunto con las 21 Asociaciones en todo el país, los casi tres millones de empleados y el trabajo en equipo con los diferentes niveles de gobierno y organismos empresariales, aseguró el Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), Luis Alonso Aguirre Lang.

 

El Presidente de index Nacional dio a conocer la importancia de este sector, durante la inauguración del “V Foro de Competitividad y Productividad”, que organizó index Mexicali, presidida por Salvador Maese, donde se recordó que a esta institución la integran mil 200 empresas IMMEX, (en las 21 Asociaciones), el 60 por ciento de ellas se ubica en la frontera norte y afortunadamente se ha tenido un crecimiento importante en la región Occidente y Bajío, destacando los sectores automotriz, eléctrico, electrónico, aeroespacial, médico y electrodomésticos, aunque últimamente el agroindustrial y alimenticio han registrado un empuje muy importante.

 

Las empresas asociadas generan más de dos millones 900 mil empleos, y el crecimiento ha sido del 32 por ciento, dijo tras agregar que en el 2017 fueron 750 mil nuevas plazas de trabajo, y para el 2018 se estima que serán 150 mil, con lo que se rebasará la cifra de tres millones de personas que trabajan en la industria manufacturera de exportación. Mencionó que en el año del 2013 sumaron 207 mil millones de dólares y que para este año la expectativa es rebasar los 250 mil millones de dólares, mismas que representan el 60 por ciento de las exportaciones totales del país, con un crecimiento del 25 por ciento en el último sexenio.

 

Dijo además que este sector genera un 2.1 por ciento de productividad anual, comparado con el 0.8 por ciento del sector manufacturero no exportaciones y con el 0.4 por ciento del indicador promedio nacional. Destacó además la gran labor que se ha hecho en el tema de Responsabilidad Social, en donde las empresas IMMEX de la mano con las asociaciones, han realizado una inversión de 10 millones de dólares para apoyos en becas escolares para niños y para preparatorias militarizadas a favor de personal de las Fuerzas Armadas. El beneficio ha llegado a más de 175 mil personas en las comunidades en donde se tiene presencia.

 

Aprovechó para extender una invitación a la 45 Convención Nacional index, que tendrá lugar en Chihuahua, Chihuahua del 24 al 26 de octubre próximo, en donde se trataran temas de relevancia para el futuro de la industria, el relevo del Gobierno de la República, así como de nuevas tendencias de manufacturas globales.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha