Guadalajara, Jal. Mx., // //
La Canaco tapatía tiene el primer Centro de Mejora Regulatoria de México
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

La Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), anunció la apertura de su Centro de Mejora Regulatoria, que es el primero y único en México, desde donde se pretende que en un plazo de cinco años, Jalisco tenga digitalizados todos sus trámites, tanto en el gobierno estatal como municipal. La pretensión es acabar con la tramitología y la corrupción.

 

El presidente de este organismo, Xavier Orendáin de Obeso, encabezó una rueda de prensa para hacer la presentación oficial, en donde se contó con la presencia del Director de la Comisión de Mejora Regulatoria, Mario Emilio Gutiérrez Caballero y se hizo la presentación del director del citado centro, José Salvador Chávez Ferrusca.

 

Se trata, subrayó el presidente, de trabajar en la simplificación de trámites y normas en los tres niveles de Gobierno, ahorrar tiempo y dinero. “Esperamos lograr al término de las administraciones que están por entrar en unos días más, tener esta necesidad imperante de una Zona Metropolitana homologada, simplificada y digitalizada”.

 

Subrayó que gracias al trabajo que se realizará desde este centro, “tendremos el estado más desregulado del país”. Agregó que no solo harán labor en Jalsco, sino que su ingerencia será en todo el país, tomando en cuenta que Orendáin de Obeso, es vicepresidente de Mejora Regulatoria en la Concanaco.

 

En México se realizan 76 millones de trámites al año y hay más de 150 mil diferentes. En Jalisco se estima que existen mil 775 trámites en los tres niveles de gobierno y el avance que tiene la entidad en esta materia es solamente del 35.4 por ciento, aunque ocupa el cuarto lugar a nivel nacional. Guadalajara registra 25.3 por ciento de avance y tiene el 14 lugar en relación a las 32 entidades del país.

 

De acuerdo a un estudio que presentaron, se estima que en México cada una de las empresas que realiza trámites constantes en los tres niveles de gobierno, se gasta en promedio 48 mil pesos al año, además desde luego de los tiempos que también son excesivos.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha