Guadalajara, Jal. Mx., // //
La fortaleza del tequila son los tratados internacionales: Rodolfo González
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Durante la celebración del XXXIX Aniversario del Día del Tequilero, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Rodolfo González, aseguró que sin duda alguna el tequila es la bebida mexicana más famosa del mundo símbolo de cultura y tradición, se tiene la convicción de que se mantiene sólido y en firme crecimiento-

 

Ante el gobernador Aristóteles Sandoval y los importantes empresarios del sector en México, dijo que “el tequila está presente en 120 países del mundo y estamos seguros que los tratados comerciales internacionales que se han logrado en un trabajo en conjunto con las autoridades, representan una fortaleza para nuestra espirituosa a través del reconocimiento y protección de la Denominación de Origen Tequila a nivel mundial”.

 

Aseguró que el trabajo diario de cada uno de los Tequileros ha permitido convertir a la espirituosa como la bebida número uno entre el consumidor mexicano, señaló que la bebida cada vez tiene mayor valor agregado y el consumidor está cautivo a las innovaciones de la industria. “Se ha logrado el respeto y reconocimiento internacional, consolidándose también en el mercado exterior”.

 

Afirmó que para continuar con el óptimo desarrollo de la industria, a través de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera se trabaja para fortalecer la cadena productiva Agave-Tequila, “actualmente el abasto de la materia prima permite satisfacer las necesidades de producción y la demanda nacional e internacional”.

 

Nuestra industria aún tiene mucho que mostrar al mundo, existen grandes oportunidades de expansión y crecimiento, por lo que desde la Cámara Tequilera impulsamos las labores de promoción y difusión de la categoría con el fin del continuar posicionando a la espirituosa”.

 

Señaló además que a lo largo de 11 años, gracias a las labores realizadas en conjunto por la Cámara Tequilera con la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Gobierno del Estado de Jalisco se han enviado alrededor de 25 mil botellas de Tequila de los socios afiliados a esta institución a Embajadas, Consulados, Misiones y Oficinas de Representación de México en el mundo, promoviendo su presencia en los eventos más importantes a nivel mundial.

 

• Industria Tequilera conformada por alrededor de 140 empresas productoras

• Mil 600 marcas de Tequila

• 70,000 empleos generados por la industria

• La Industria Tequilera aporta divisas por 1.3 billones de dólares por concepto de las exportaciones.

 

* Se tuvo en el evento un espectáculo de danza prehispánica alusiva a la diosa Mayahuel, la diosa mexica del maguey y desde luego el infaltable mariachi